Empresa

¿Quieres que tu currículum destaque? Introduce estos 4 cambios

crear curriculum online

¿Estás cansado de mandar tu currículum para ofertas de trabajo en las que creías ser el candidato perfecto y no obtener ninguna respuesta? Hoy te revelamos 4 cosas que puedes cambiar para evitar que esto ocurra. Consigue que tu currículum destaque entre el resto.

Lees la oferta de trabajo y encajas a la perfección en la descripción: habilidades, formación, años de experiencia…Envías tu currículum con las esperanzas por las nubes pero, sorprendentemente, una vez más no recibes ninguna respuesta, ¿había alguien aún más perfecto que tú?

Probablemente no, lo que sí habría es alguien con un currículum más llamativo que el tuyo. El departamento de recursos humanos recibe cada día muchos CVs, y no es de extrañar que el reclutador tenga que descartar muchos y quedarse con unos pocos en cuestión de muy poco tiempo.

De hecho, dicen que un reclutador tarda de media 6 segundos en descartar un currículum. ¿Crees que en ese plazo de tiempo le da tiempo a leer todo detenidamente y darse cuenta de que eres la persona a la que están buscando? A no ser que tenga superpoderes probablemente no.

Utiliza estas palabras en tu curriculum para lograr más entrevistas de trabajo

Por ello es importante que tengas un gancho; necesitas llamar su atención para que dedique mucho más que 6 segundos a analizar tu perfil. Por ello, hoy te revelamos 4 cosas que puedes cambiar para conseguir que tu currículum destaque. Ya no rodaran bolas de desierto por tu bandeja de entrada.

  • Dale un toque de color: Añadir algo de color no solo puede ser llamativo a nivel visual, también puede ayudar a destacar ciertas secciones y facilitar la lectura. Eso sí, tampoco te pases: limítate a añadir algo de color a las secciones principales. No querrás que el color distraiga al reclutador del contenido.
  • Evita tipografías comunes: Times New Roman queda muy profesional, pero también está muy visto. Además, hay una fina línea entre clásico y aburrido. Afortunadamente, sabemos qué estilos de letra y tamaño triunfan más en un CV, échale un vistazo aquí.
  • Borra contenido irrelevante: Parece algo obvio, pero para muchos candidatos no lo es. Para empezar, tu CV debe ocupar una página, y la solución para conseguirlo no está en reducir el tamaño de la letra tanto que el reclutador tenga que usar una lupa para leerlo. Descubre algunas claves para conseguir que tu CV no ocupe más de una página, pero sobre todo recuerda: si no es relevante para el puesto, no lo pongas.
  • Usa un vocabulario activo: Tu objetivo es que el reclutador lea tu CV y piensa “que persona más proactiva“.  En vez de destacar tus responsabilidades en experiencias anteriores, destaca tus logros. Así, intenta usar palabras que los propios reclutadores hayan usado en la oferta de empleo; no podría ser más sencillo y eficaz.

Vía | themuse

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.