Empresa

¿Quiénes son las 5 personas a las que más admira Bill Gates?

predicciones-bill-gates-cumplidas

Bill Gates es admirado por muchos pero, ¿a quién admira Bill Gates? Posiblemente no hayas escuchado hablar de los 5 héroes del cofundador de Microsoft pero, según el mismo, merece la pena conocerlos por su gran labor que de una manera u otra cambia el mundo.

Ni máscaras ni capas, pero estos superhéroes están salvando el mundo“; con estas palabras introduce Bill Gates a las 5 personas que más admira. Y es que, para el cofundador de Microsoft la única máscara que llevan sus héroes es la de la humildad.

El aclamado empresario y un admirado filántropo ahora dedica gran parte de su tiempo a la Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación privada de caridad más grande del mundo. Su labor es ampliamente reconocida, pero Gates asegura que su labor como filántropo es fácil: puede que su fundación posibilité la ejecución de muchas labores importantes para el mundo gracias a la aportación económica, pero el cambio definitivo lo hacen aquellos que llevan a cabo las tareas.

Desde vacunadores luchando contra la polio en Afganistán hasta profesores que día a día se dedican a preparar a futuras generaciones, según Gates hay millones de personas marcando una diferencia en el mundo convirtiéndose así en héroes demasiado humildes para considerarse como tal.

Bill Gates revela los principales problemas de salud en el mundo

Quería reconocer a algunos de estos héroes entre nosotros. Estas tan solo son unas pocas de las muchas personas que están usando sus talentos para luchar contra la pobreza, el hambre y la enfermedad y proveer oportunidades para la próxima generación. A todos vosotros, estéis donde estéis, dejadme daros las gracias. El mundo es un mejor lugar gracias a lo que hacéis“, escribió Gates en su blog.

Prosiguió presentando a las 5 personas que más admira, y destacando su gran labor:

Segenet Kelemu

Kelemu creció en un un pequeño pueblo en Etiopía, y fue testigo de como una plaga de saltamontes arrasó con los cultivos de la localidad rural; desde ese momento Kelemu supo que quería ser de mayor, y lo logró. Estudió agricultura, convirtiéndose en la primera mujer de su región en sacarse una carrera. Viajó a EEUU y posteriormente en América del Sur para dedicarse a la investigación. En 2007 volvió a África para usar sus conocimientos para ayudar a los pequeños agricultores de zonas rurales a mejorar sus cultivos y salir de la pobreza. Actualmente es directora del Centro Internacional de Fisiología y Ecología de los Insectos en Nairobi.

Mathew Varghese

Uno de los mayores logros en la historia de la medicina fue la erradicación del polio en la India en 2011, según Gates. No obstante, son muchos los que aún sufren las devastadoras secuelas. Varghese, un médico ortopedista, trabaja en el hospital St. Stephens en Nueva Delhi tratando a pacientes afectados por la polio para devolverles la movilidad. Su objetivo: llegar al día en el que ya no queden pacientes a los que tratar.

Ada Okoli

Una mujer valiente y optimista; así definiría Gates a Okoli. La médica lleva varios años haciendo una importante labor, pero se dio a conocer en 2014 cuando se infectó del virus del ébola tratando a sus pacientes en Lagos. Tras superar la enfermedad dedica sus días a la investigación, el tratamiento y la prevención de las epidemias.

Anna Rosling

Rosling es la cofundadora de Gapminder, y a través del arte y la ciencia crea conciencia de lo que sucede en el mundo y de lo que realmente es este lugar en el que vivimos. Gates destaca especialmente su proyecto Dollar Street: usando fotos y big data ilustra cómo viven las personas en distintas partes del mundo.

Camille Jones

Nombrada profesora del año en Washington, Jones usa sus talentos para empoderar a las futuras generaciones, ayudándoles a soñar y apuntar alto. Inspira a los jóvenes mostrándoles todo lo que podemos lograr gracias a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

Todas y cada una de estas personas, tan solo una pequeña representación de todos aquellos que se levantan cada día para cambiar el mundo, marcan una diferencia empoderando al resto de una manera u otra…una cualidad que les convierte en verdaderos líderes de nuestra sociedad. Citando directamente a Gates, “Conforme miremos hacia el próximo siglo, los líderes serán aquellos que empoderen a otros“.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!