Empresa

¿Quién es el fichaje estrella que le ha costado a Netflix 300 millones de dólares?

¿Quién es el fichaje estrella que le ha costado a Netflix 300 millones de dólares?

Cuando Netflix guarda un as bajo la manga y pone las cartas bajo la mesa logra llevarse a los pesos pesados de otras cadenas y firmar fichajes multimillonarios. El último cobrará más incluso que Messi y Cristiano Ronaldo.

“Le haré una oferta que no podrá rechazar” decía Vito Corleone en El Padrino, y Netflix parece haberse aplicado la máxima en lo que a política de fichajes se refiere. Después de haberle arrebatado con un contrato de 100 millones de dólares a la popular creadora Shonda Rhimes, responsable de haber firmado series como Anatomía de Grey y Scandal y que anteriormente creaba de forma exclusiva para ABC Studios y el canal ABC, propiedad de Disney, la plataforma de streaming cuenta a partir de este verano con el cotizado Ryan Murphy.

El nombre de Murphy te sonará porque este guionista, productor y director Ryan Murphy está detrás de grandes propuestas de ficción como American Crime Story, American Horror Story, Bett and Joan, Glee, Popular, Nip/Tuck o 911. Ahora, el creador rompe su contrato con FOX y firma uno con Netflix por cinco años, valorado en 300 millones de dólares. A partir del próximo 1 de junio la mente de Murphy solamente creará historias para la plataforma de streaming, algo que hará las delicias de los suscriptores de Netflix y que podría garantizar el retorno de American Horror Story a su parrilla.

Netflix integrará sus contenidos con Telefónica

Además de la suculenta oferta de Netflix, otro de los motivos de la ruptura del contrato de Ryan Murphy con 20th Century Fox es la adquisición de FOX por parte de Disney, cuyo esquema podría chocar con las producciones muchas veces controvertidas y polémicas del guionista, productor y director. “¿Tendré que empezar a meter a Mickey Mouse en American Horror Story?, se preguntó. De este modo, su fichaje se convierte así en uno de los bombazos del año entre bambalinas televisivas.

“Las series de Ryan Murphy han influenciado el relato cultural global, han reinventado géneros y han cambiado el rumbo de la historia de la televisión”, ha apuntado Ted Sarandos, responsable de contenidos de Netflix.

Antes de firmar el contrato, Netflix ya le había comprado previamente la comedia política The Politician con Barbra Streisand y Gwyneth Paltrow y Ratched, ambas en fase de preproducción. Murphy todavía estrenará Pose en los canales FOX y FX, serie centrada en la cultura de baile que nació al calor del movimiento LGTB en los bares neoyorquinos en la década de los 80, y en la que la mayor parte de su elenco estará compuesto por personas trans.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.