Empresa

Queman nueve coches de Cabify en Sevilla

queman-coches-cabify
Escrito por Lara Olmo

Cabify ha decidido reforzar su servicio en Sevilla con motivo de la Feria de Abril pero a alguien no le ha gustado la medida, respondiendo con la quema de nueve de sus vehículos que estaban estacionados.

La guerra abierta entre el gremio del taxi y las plataformas de conductor privado podría haber tenido su episodio más grave. El suceso ha tenido en lugar en Sevilla, donde nueve coches de Cabify han sido calcinados.

La empresa, que ha decidido estos días reforzar su servicio en la capital andaluza coincidiendo con la Feria de Abril, ha ampliado la flota en 24 vehículos. En el momento del incidente había 14 vehículos circulando mientras que los otros diez restantes estaban aparcados en una finca ubicada en un municipio cercano.

Según informa el Diario de Sevilla, estos vehículos aparcados empezaron a arder a eso de las 2:30 de la madrugada y los autores (que aún se desconocen) incluso se aseguraron de que no pudieran salir del recinto para escapar de las llamas. Sólo uno lo logró, empotrando el coche contra la puerta de la finca.

El incendio requirió la intervención de los bomberos y la Guardia Civil, que ya está investigando el caso para dar con los responsables. 

Este no es el primer incidente que sufre Cabify en Sevilla, donde según su director general en España, los conductores llevan tiempo siendo objeto de amenazas y persecuciones por parte de cierto sector de taxistas. Aunque ya han dicho que este incidente no les va a amedrentar, y que lejos de abandonar la capital andaluza, van a reforzar su servicio.

Uber espiaba a los usuarios de iPhone hasta que Tim Cook lanzó un ultimátum

Por su parte la Unión Nacional de Autoturismos VTC (Vehículos de Transporte concertado) no lo duda y señala al gremio del taxi como responsable del incendio y ya ha manifestado su intención de reunirse con el Ministerio del Interior para poner medidas contra lo que consideran una amenaza.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.