Empresa

¿Qué trabajadores demandan las grandes empresas tecnológicas?

recursos humanos contratar talento trabajador.

Todas las grandes empresas tecnológicas, menos una, buscan el mismo perfil de empleado. ¿Sabes cuál es la profesión más demandada por Amazon, Google o Apple, entre otros?

¿Sueñas con trabajar en una de las grandes empresas tecnológicas? Si eres ingeniero de software traemos buenas noticias para ti.

Un estudio llevado a cabo por Paysa reveló cuál es la profesión más demandada por las grandes empresas tecnológicas actualmente. La compañía analizó más de 8.200 ofertas de empleo de Amazon, Apple, Google, Microsoft, Oracle, Aribnb, Facebook, Snap Inc., Twitter, Uber, y en todas ellas ingeniero de software es la profesión más demandada, a excepción de Microsoft, donde buscan principalmente a product managers.

Los gigantes del entorno tecnológico también buscan expertos en análisis de datos y científicos de datos. Junto a ingeniero de software, las 3 profesiones son demandadas por 4 de cada 5 grandes empresas digitales.

demanda trabajador tecnologico

Y, ¿cuál es la empresa que más trabajadores contrata? Amazon encabeza la lista, publicando seis veces más puestos que Microsoft, en segundo puesto. No obstante, hay que tener en cuenta que el gigante del e-commerce tiene el doble de empleados que el resto de compañías.

Eso si, un título no es lo único que necesitas para trabajar en las oficinas de los titanes y compañías más disruptivas del sector tecnológico, las empresas también demandan unas habilidades específicas.

La competencia más requerida por las compañías disruptivas, que incluye Airbnb, Twitter, Facebook, Snap Inc., y Uber, son las habilidades informáticas, seguido por infraestructura y dirección. Algunos lenguajes de programación también figuraron entre las habilidades demandadas, Python, C y Java. La trayectoria profesional también es importante: un 30% de las ofertas buscaban a alguien con 6 años de experiencia.

habilidades demandadas disruptivas

Los titanes de la tecnología, Apple, Amazon, Google, Microsoft y Oracle, coincidían con las compañías disruptivas al buscar a expertos en informática y dirección; no obstante su top 3 de habilidades demandadas se completa con desarrollo de software, en vez de infraestructura. La experiencia profesional también coincide con el primer dato, revelando que un 27% de las ofertas de empleo requerían 6 años de experiencia.

habilidades demandadas titanes

En materia de educación, ambos grupos suelen exigir un título de grado universitario. Snap Inc. tiende a buscar profesionales con un master, incluyendo dicho requisito en un 36% de sus ofertas. Sin embargo, como comúnmente vemos en el ámbito tecnológico, las habilidades priman por encima de cualquier certificado de estudio.

Pero, ¿qué empleados parecen estar más felices? La empresa tecnológica con mayor capacidad para retener talento fue Facebook, donde los trabajadores permanecen de media algo más de dos años. Lo siguen de cerca Google y Oracle. En cambio Uber resulto ser la compañía con menor capacidad para mantener a los integrantes de su plantilla, que tienden a marcharse tras 1.2 años de media.

Las compañías más demandadas para trabajar por los estudiantes IT

Si aún estás pensando qué carrera profesional escoger, y tienes claro que quieres dedicarte al mundo tecnológico, incrementarás tus posibilidades con una carrera en informática o análisis de datos. Si lo que buscas es perfeccionar tus habilidades, plantéate aprender a programar en Java, C o Python, los lenguajes de programación más demandadas por las empresas.

De lo que no cabe duda es que estudiar ingeniería de software hoy en día es una garantía de empleo.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!