Empresa

Qué tienes que preguntar en una entrevista de trabajo, según Facebook

entrevista trabajo preguntas debes hacer
Escrito por Ana Muñoz

¿Te gustaría trabajar para Facebook? Según la red social, estas son las tres preguntas que deberías hacer en cualquier entrevista de trabajo.

En ocasiones, las entrevistas de trabajo son similares a un interrogatorio, ya que muchos reclutadores se dedican a hacer una gran cantidad de preguntas al candidato sin cuestionarse si quiera las dudas que pueda tener el entrevistado.

Sin embargo, a veces es culpa de la persona que quiere obtener ese empleo. Y es que son muchos los que llegan a la prueba sin una sola pregunta que hacer.

Jeff Reynar, director de ingeniería y responsable de la sede de Facebook en Nueva York, explicó a Business Insider las cosas que todo candidato debe preguntar en una entrevista de trabajo para llamar la atención (de forma positiva) del reclutador.

“Si quieres conquistar a la persona que tienes en frente, es esencial que te imagines una situación hipotética sobre cómo podría ser la entrevista de trabajo. Además, deberías tener curiosidad por lo que han hecho a lo largo de su carrera, cómo han llegado hasta allí y qué es lo que aprendieron en el camino”, explica Reynar.

Según el directivo, esto es una forma buena de coger experiencia y conseguir el trabajo que te gustaría tener en un futuro.

Reynar, que revisa unos 75 currículums al año de múltiples disciplinas, explica que las entrevistas de trabajo deben ser hechas por las dos partes, es decir, tanto por el candidato como por el reclutador.

El mayor error que puedes cometer en una entrevista de trabajo

Por eso, es importante que los que optan a un empleo tengan una serie de preguntas pensadas para hacer al final de una entrevista de trabajo. Estas son:

  • ¿Hay otras personas de mi universidad que trabajen aquí? ¿Podría hablar con ellas?
  • Si tengo éxito en este primer puesto, ¿Tendría opción a promoción en un par de años?
  • Al ser una compañía que tiene sedes en varios países/provincias, ¿Soléis rotar personal con otras sedes o no?

En definitiva, lo importante en una entrevista de trabajo no es sólo responder bien a las las preguntas que te hacen, también es importante mostrar curiosidad por la compañía y mostrar una cierta ambición para crecer en la empresa.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.