Empresa

¿Qué tienen en común los nombres de grandes marcas exitosas?

Parte del éxito de tu negocio depende del nombre que le des a la compañía, de ello depende que se acuerden de ti y sientan entusiasmo hacia la empresa. Hoy te facilitamos una serie de rasgos que tienen en común los nombres de grandes marcas exitosas.

Si quieres destacar en el mercado vas a tener que buscar un buen nombre para tu empresa, y de ello depende gran parte del éxito de tu negocio.

El nombre no solo es importante para que te recuerden, también puede provocar mayor o menor entusiasmo hacia tu producto o servicio. No solo es importante lo que vendas, sino cómo te vendas.

¿Sabías que Amazon tuvo que cambiar su nombre para lograr el éxito?

Son muchas las grandes empresas que se han dado cuenta de que su nombre no atraía al consumidor y han optado por cambiarlo a tiempo, y tu también puedes seguir las mismas pautas que ellos.

Hoy te facilitamos una serie de rasgos que tienen en común los nombres de grandes marcas, para que elijas bien y tengas un gran impacto positivo en el mercado.

  • El nombre debe ser pegadizo: No puedes elegir un nombre para tu marca de la noche a la mañana, primero debe superar una fase de prueba. Piensa en unos cuantos nombres y una semana después prueba a anotarlos de nuevo a ver de cual de acuerdas mejor. Si a ti se te ha quedado en la cabeza, probablemente al cliente también.
  • Cuanto más corto, mejor: Si te fijas, los nombres de grandes marcas suelen ser solo una palabra y, en muchas ocasiones, contener dos sílabas. Apuesta por algo corto y fácil de recordar, nada de juegos de palabras que puedan confundir al consumidor.
  • Ten una historia que contar: Si el origen del nombre de tu marca tiene una historia será aún más inolvidable y probablemente más original. Presta atención a todo lo que te rodea, y mantén los oídos y ojos abiertos, puede que encuentres inspiración en el lugar más inesperado.
  • Son palabras inventadas: Piénsalo: Facebook, Google, Amazon…todos son nombres inventados. Ya sea combinando palabras, escribiéndolas mal o inventándotelo por completo, busca un nombre para tu marca que no existiera antes y aléjate de una denominación descriptiva. A los consumidores les atraerá más una marca original que se arriesgue y aleje de la competencia.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.