Empresa

Qué pueden aportar Steve Jobs, Richard Branson y Warren Buffet a tu negocio

Escrito por Ana Muñoz

¿Qué pueden aportar Steve Jobs, Richard Branson y Warren Buffet a tu negocio? Los emprendedores con más éxito del momento te dan la respuesta a esta pregunta. Y es que, si sigues sus consejos al pie de la letra, lograrás lo que te propongas.

Steve Jobs, Elon Musk, Warren Buffett y Richard Branson son cuatro de los grandes empresarios de nuestro tiempo.

Por eso, no es de extrañar que muchos de los fundadores de las startups de más éxito del momento se fijen en ellos a la hora de fundar un negocio.

Bill Gates y Warren Buffet usan este truco para mantener la mente joven

En este sentido, BI ha recopilado 9 consejos  de estos cuatro eruditos del mundo de las finanzas, la tecnología o la economía que aplicar a tu compañía.

¿Quieres saber cuáles son? Atento a esta lista de las cosas que debes aprender de Steve Jobs, Richard Branson, Elon Musk y Warren Buffet.

  • Piensa a largo plazo: El CEO de Overstock y tZERO, Patrick Byrne, señala que tuvo la suerte de conocer a Warren Buffet cuando tenía 13 años porque su padre trabajaba en GEIKO (y el empresario compró una parte de la compañía). “Su consejo cambió la forma en la que veía los negocios a esa edad. Después de varias conversaciones, me aconsejó que siempre tomara decisiones a largo plazo, nunca por una situación del mercado o algún hecho puntual. Me dijo que él sólo se planteaba comprar acciones de una compañía si seguía pensando lo mismo en caso de caía en bolsa”, destaca.
  • Mantenlo para siempre: “Una de mis frases favoritas de Warren Buffet es Mi periodo de posesión favorito es para siempre, lo que implica que si no estás cómodo con un producto o valor a diez años vista, no deberías tenerlo ni 10 minutos”, destaca Grant Cardone, experto en ventas y autor de best seller.

  • La cultura primero: El cofundador y CEO de ListenTrust presume de haberse reunido con el CEO de Virgin en, al menos, 12 ocasiones. Así, afirma que la gran lección que aprendió de Richard Branson desde el primer día es que la cultura en los negocios es muy importante. De esta forma, afirma que predica la diversión, la confianza y el trabajo duro dentro dentro de su visión de negocio. “Trata a todos por igual. Nunca le he visto tratar a una persona irrespetuosamente”, señala. ¿Qué significa esto? Construye un negocio que priorice a los demás y diviértete haciéndolo.
  • Cambia el mundo: Danny Morel, autor de La Ruta de la Resilencia y fundador de M.PIRE University, señala que Steve Jobs le enseñó a desarrollar un negocio cuyo objetivo no fuera el dinero, sino cambiar el mundo. “Apliqué esa lección a mi propia empresa…y puede que no cree el nuevo iPhone, pero mis ideas y servicios impactan en las vidas de mucha gente”, señala.
  • Céntrate en tu misión, no en el dinero: Sweta Patel, fundadora de Silicon Valley Startup Marketing, señala que su modelo a seguir es Elon Musk. “Antes relacionaba todo con la rentabilidad y el dinero que podía hacer con mi negocio, hasta que vi a Elon Musk y sus planes con PayPal, Tesla y SpaceX (compañías que cambiaron y cambiarán el mundo). Su trabajo me ayudó a examinar lo que hacía y me hizo ver más allá del dinero”, explica.

Los trucos de productividad de Elon Musk y Richard Branson al descubierto

  • Disciplina y altruismo: Com Mirza, CEO de Mirza Holdings, señala que Branson le enseñó a divertirse mientras desarrollaba su imperio. Por su parte, Musk y Jobs le ayudaron a soñar a lo grande, mientras que Buffet le enseñó a invertir eficientemente sin apego al resultado. “Warren también dona millones a obras de caridad, y yo estoy comprometido a hacer lo mismo: construir una fortuna y devolverla a la sociedad”, señala.
  • Invierte tu tiempo sabiamente: Chris Harder, filantropista, coach y fundador de For the Love of Money, señala que la gran diferencia entre la gente exitosa y la verdaderamente exitosa es que los segundos dicen “no” a casi todo. “Buffet me enseñó a que debemos invertir nuestro tiempo sabiamente para ser lo más productivos posible”, destaca.
  • Di “noes” más que “síes”: Steve Griggs, fundador y CEO de Steve Griggs Desing, señala que una de las grandes lecciones que aprendió de Steve Jobs y Warren Buffet es saber decir “no”. “Buffet dice no el 99% de las veces, y Jobs estaba orgulloso de las cosas que Apple no hizo en favor de las que sí hizo. Así que para poder innovar hay que saber decir que no a millones de cosas”, explica.
  • Aprecia la vida: “Después de leer varios libros, aprendí que para ser feliz con tu negocio hay que saber apreciar nuestra vida y lo que nos rodea. Esto me ayudó a ver con más claridad mis objetivos y mis metas”, explica Vincent LoPriore, fundador de Gravitas Capital.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.