Empresa

¿Qué preguntan las grandes compañías en sus entrevistas de trabajo?

puerta entrevista

Descubre cuáles son las preguntas de entrevista más comunes en grandes empresas tecnológicas como Facebook, LinkedIn o Youtube, y descubre cómo contestarlas.

Anticiparse a lo que te pueda preguntar el reclutador en una entrevista de trabajo es clave para bordarlo. La preparación es fundamental, y qué mejor que saber cómo responder a las preguntas de entrevista que hacen grandes empresas como Facebook, LinkedIn, IBM o Youtube para bordarlo.

Puede que te encuentres entre la espada y la pared al tener que revelar qué diría de ti una persona a la que le caes mal, o tal vez tengas que explicar qué has aprendido en la última semana.

Mientras que no se acercan a las preguntas surrealistas que Google tendía a hacer en sus entrevistas, puede que te quedes en blanco ante algunas cuestiones si no te lo has planteado antes. Además de las preguntas que siempre suelen hacer en una entrevista, prepárate para saber contestar a las siguientes:

  • Facebook – ¿Qué haces a lo largo de uno de tus mejores días?: En Facebook les gusta saber exactamente qué lograba hacía un candidato en uno de sus mejores días le permitía descubrir qué le motiva y le lleva al éxito. Para preparar la respuesta a esta pregunta plantéate qué aspectos de tu trabajo te gustan más y por qué disfrutas haciéndolo.
  • LinkedIn – ¿Cuál es tu pasión?: Si alguna vez tienes una entrevista en LinkedIn prepárate para reflejar tu pasión en la pizarra. Según los reclutadores de la compañía esto le permite al candidato ser más espontáneo, además de descubrir qué les importa, cómo se expresan y si saben razonar bien o no. Piensa en qué te motiva más y prepárate para explicar cómo llevas a cabo la actividad paso a paso.
  • IBM – ¿Es mejor entregar un proyecto perfecto pero tarde, o uno bueno y a tiempo?: Para esta pregunta no hay una respuesta acertada, la clave está en tener un buen razonamiento y motivo por el que escojas una opción u otra, y reflejar así tu forma de trabajar. Tal vez te ayude aprender cómo reaccionar cuando un proyecto no está listo a tiempo.

5 preguntas infalibles para impresionar al entrevistador

  • PayPal  – ¿Qué has aprendido esta semana?: Independientemente de si es martes o viernes, puedes enfrentarte a esta pregunta en una entrevista con Paypal. – el aprendizaje es continuo. Apuntar tus lecciones al final de cada día no sólo te ayuda a mejorar personal y profesionalmente, acercándote al éxito, sino que además te ayudará a bordar esta pregunta.
  • Duolingo – ¿Que nos diría de ti alguien al que le caes mal?: Es un “cuéntame tus debilidades” encubierto, por lo que puedes seguir nuestras claves para hablar sobre tus defectos en una entrevista. Lo más importante es que reconozcas tus fallos, y no alegues que la otra persona estaría equivocada.
  • Youtube – ¿Cómo mejorarías este producto?: En una entrevista de trabajo con Youtube tendrás que conocer los proyectos existentes, e incluso los que aún no se han lanzado, y pensar que mejoras implementarías.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!