Empresa

¿Qué estilo y tamaño de letra debo usar para tener un currículum perfecto?

mejor curriculum

El diseño de tu CV importa, y mucho. Expertos en reclutamiento revelan cuál es el mejor estilo y tamaño de letra para que tu currículum destaque entre el resto.

Un buen currículum no te conseguirá un empleo, pero si te llevará un paso más cerca ya que será la llave que te abra la puerta a una entrevista de trabajo.

Por ello, debes escoger detenidamente el contenido de nuestro currículum: esto implica resumir en una hoja todos los detalles relevantes de tu trayectoria profesional, y además incluir una serie de habilidades que no pueden faltar nunca en tu CV. También es imprescindible evitar ciertos errores que descartarán de inmediato tu currículum.

Eso si, a la hora de confeccionar nuestro currículum lo más importante es el diseño, ya que si no le resulta llamativo al reclutador, este ni se molestará en leer la información. De hecho, un reclutador tarda de media 6 segundos en descartar un currículum, así que el diseño es lo primer que debemos cuidar.

Aquí es cuando surge la gran duda: ¿qué estilo y tamaño de letra debo usar para hacer el currículum perfecto?

Expertos en reclutamiento de personal de themuse revelaron cuál era la mejor letra para el currículum, destacando en todo momento la importancia de que sea claro y fácil de leer.

Antes de nada aclararon que los bullet points en exceso y letras pequeñas acaban cansando al reclutador, que desistirá rápidamente y procederá a mirar el perfil del siguiente candidato.

Además, es importante no llenar la hoja hasta arriba de información; deja espacios en blanco entre apartados y estructura el contenido de forma clara y sencilla.

El curriculum infalible que triunfa en las empresas, incluso en Google

Teniendo esto en cuenta, es hora de elegir el estilo de la letra: las más recomendables son Arial, Arial Narrow, Cambria, Garamond y Helvética. Arial Narrow supone una ventaja si quieres meter más información sin agobiar al lector, pero Cambria suele ser la letra preferida de los reclutadores.

¿Y el tamaño? Es recomendable escoger un tamaño 20 para el nombre, 14 en negrita para los títulos de los apartados y 11 para el resto de información.

Una última sugerencia: intenta mantener un estilo uniforme en todo tu currículum, no cambies la letra. Puedes variar el tamaño según hemos mencionado anteriormente, o el color para destacar algunos contenidos.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!