Empresa

¿Qué es el premio MVP de Microsoft y cómo puedo conseguirlo?

microsoft mvp

Obtener el premio MVP de Microsoft te situará en una posición prestigiosa en el mercado laboral. Cada año la compañía otorga certificados a 4.000 individuos por su valiosa contribución a la comunidad tecnológica, descubre cómo conseguir tu certificado MVP.

¿Te gustaría que tu curriculum destacará entre el resto y trifunar en el mercado laboral? Si quieres apuntar alto, puedes proponerte conseguir el premio MVP de Microsoft, un certificado que la compañía otorga anualmente a 4.000 individuos.

Las compañías quieren ver logros en la trayectoria profesional de los candidatos, no meras afirmaciones. ¿Qué mejor que un prestigioso certificado otorgado por Microsoft para demostrar al máximo tus habilidades?

Las siglas MVP significan Most Valuable Professional, que se traduce al español literalmente como “Profesional más valioso”. Microsoft otorga este certificado para premiar a aquellos individuos que contribuyan activamente a la comunidad tecnológica compartiendo sus conocimientos expertos en alguna herramienta de Microsoft, ya sea en congresos, blogs e incluso foros.

Además de posicionarte en una posición privilegiada en el mercado laboral – no todo el mundo ha sido premiado como el profesional más valioso por Microsoft – el certificado MVP tiene numerosas ventajas. Para empezar, te facilitará el contacto directo con equipos de Microsoft, y recibirás información exclusiva sobre nuevos productos y cambios dentro de la compañía. Así, te otorgarán una suscripción gratis para MSDN y créditos de Azure, y podrás colocar una placa conmemorativa en tu escritorio.

Pero, ¿cómo podemos conseguir el premio MVP de Microsoft? Teniendo en cuenta que solo eligen a 4.000 premiados cada año entre individuos de 90 países la competencia es feroz, pero esto aumenta aún más el prestigio de conseguirlo.

El primer y principal requisito es beneficiar a la comunidad tecnológica con tus habilidades en Microsoft. ¿Que quiere decir esto? Si tienes conocimientos avanzados de alguna herramienta de Microsoft y los compartes con el resto de usuarios ya sea impartiendo formaciones, creando cursos online, dando conferencias, publicando posts en un blog, preparando podcasts, e incluso participando activamente en foros resolviendo dudas, eres un candidato apto para recibir el premio.

A este requisito se le suman tres condiciones para conseguir un premio MVP: ser un apasionado de los productos,servicios y tecnologías de Microsoft; sentir motivación por compartir tus conocimientos con el resto de los usuarios de la comunidad tecnológica; que tus allegados te conciban como un experto en la materia, siendo la primera persona a la que acudirían para debatir sobre un nuevo producto o servicio de Microsoft.

Adquiere las 5 habilidades más demandadas por las empresas con estos cursos

Desde GoSkills revelan que para tener posibilidades de obtener el certificado deberás compartir tus conocimientos al menos semanalmente. No solo exige habilidad y experiencia, sino también constancia y compromiso.

Si cumples todas estas condiciones o bien puedes proponerte tú mismo como potencial candidato para los premios MVP, o lo puede hacer alguien por ti. Puedes presentarte a los premios MVP o proponer candidatos aquí. Aparecerás entre los profesionales más valorados por Microsoft durante un año en la página web.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.