Empresa

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una base de datos?

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una base de datos?
Escrito por Lara Olmo

Durante los primeros meses de funcionamiento, muchas empresas optan por aplicar una estrategia de captación de clientes ayudándose de bases de datos que compran a terceros. Estas no son la panacea pero en un momento inicial, cuando la necesidad de vender apremia y es necesario darse a conocer, pueden ser de gran ayuda.

Cuando la empresa ya tiene un recorrido y empieza a almacenar datos de sus clientes, lo mejor que puede hacer es emplear un CRM, y cuando hablamos de cantidades ingentes de información, almacenarla en servidores cloud. Por antes de llegar a este punto, se puede optar por ir recabando datos muy poco a poco o comprar una base de datos.

Emailing a puerta fría o cómo escribirle a un desconocido

Pero, como decíamos, cualquier base de datos no es válida y conviene en la medida de lo posible primar calidad sobre cantidad (aunque esto irá proporcionándose a medida que la empresa afine su estrategia de captación y conozca mejor a sus clientes).

Desde Data Centric nos dan una serie de factores a tener en cuenta antes de comprar una base de datos, y que influirán en el rendimiento que se le puede sacar:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.