Empresa

¿Qué debes saber antes de invertir en un proyecto de Crowdfunding?

dinero
Escrito por Lara Olmo

Hace no mucho, para convencer a alguien de que apostara por tu negocio e invirtiera en él tenías que demostrar que era solvente. Ahora en cambio lo único que necesitas es tener un pitch ganador y consistente y emplear los canales y plataformas adecuados.

Uno de los más conocidos es sin duda Kickstarter pero existen muchos más como Indiegogo o RocketHub. Son plataformas de crowdfunding o financiación colectiva donde emprendedores e innovadores con un proyecto en mente solicitan aportaciones económicas para hacerlos realidad.

En España uno de los casos de éxito más conocidos es el de Hawkers, que logró reunir 125.000 euros en apenas 72 horas.

Qué es el crowdfunding

Quizás hayas visto alguna iniciativa interesante en alguna de estas plataformas de crowdfunding, también llamado micromecenazgo, y te hayas visto tentado de invertir ella. Quién sabe, quizá porque la crees prometedora, porque tienes un marcado espíritu filántropo o porque te han prometido un obsequio de agradecimiento a cambio de una donación.

Un 30% de las pymes de ocio ya recurren al crowdfunding

Las razones pueden ser muchas y todas legítimas. Pero no está de más que, antes de abrir la cartera, conozcas las reglas y particularidades de la microfinanciación y las plataformas que la hacen posible. ¿Quieres conocerlas? Pulsa en ‘Siguiente’:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.