Empresa

Qualcomm rechaza la última oferta de compra de Broadcom de 121.000 millones

qualcomm-rechaza-oferta-compra-broadcomm
Escrito por Ana Muñoz

Qualcomm ha emitido un comunicado en el que afirma rechazar la última oferta de compra por parte de Broadcomm de 121.000 millones de dólares. Te contamos todos los detalles.

Hace un par de semanas os anunciábamos que Broadcom había hecho una oferta a Qualcomm para comprar la compañía por 130.000 millones de euros (105.000 oferta + 25.000 deuda) lo que, en caso de aceptarla, se convertiría en la mayor adquisición de la historia del sector TIC.

Sin embargo, la multinacional decidió rechazarla. Pues bien, el pasado 5 de febrero, Qualcomm recibió una segunda oferta de compra por parte de Broadcom de 121.000 millones de dólares, una cifra considerablemente más elevada que la anterior, ya que si se incluye la deuda el total se quedaría en 146.000 millones de dólares.

Concretamente, ofreció una valoración total de 82 dólares por acción (60 dólares en efectivo y 22 dólares en acciones de Broadcom), un incremento más que interesante con respecto a la valoración de 70 dólares estipulados en la anterior ocasión.

Aún así, los estadounidenses han decidido volver a rechazarla y la han calificado de “insuficiente”. Según Broadcom, la propuesta presentada esta semana era su “oferta final”, después de que fuese rechazada su primera propuesta el pasado noviembre.

En las tripas de Qualcomm: aquí se desarrolla el procesador de tu próximo móvil

“El comité de Qualcomm, formado por sus asesores financieros y legales, ha determinado que la propuesta de Broadcom infravalora a la compañía y no cumple con los requerimientos de junta. Sin embargo, Qualcomm ha ofrecido a Broadcom la posibilidad de reunirse para considerar de qué forma se podrían abordar las graves deficiencias de la propuesta en términos tanto de valor como de certeza”, ha señalado la compañía fabricante de chips en el comunicado.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.