Empresa

Punto Zero y las tecnologías para cambiar el futuro

punto zero capitulo 15
Escrito por Redacción TICbeat

Cerramos temporada en Punto Zero, con un reportaje del 5‎º UPM Innovatech Workshop en el que conoceremos proyectos pioneros de investigadores de nuestro país que transformarán nuestro mundo y que han sido seleccionados y premiados por el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM).

Dentro de éste, hubo varios proyectos seleccionados y tres premiados. Así, se presentaron las siguientes Tecnologías innovadoras UPM_innovatech 2T Challenge’17:

  • Differential Power. Less energy processing. Centro de Electrónica Industrial
  • Human-Aware Spaces. Spaces that feel people. ETSI Telecomunicación
  • IRIO. Intelligent instrumentation evolutive development. ETS de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
  • Leuko-Labs. Monitoriza tus leucocitos desde casa. ETSI Telecomunicación
  • LightStick. Conexiones ópticas adhesivas flexibles y a bajo coste. ISOM
  • SIRA. Fibra de carbono para la automoción. ETSI Industriales
  • N-FIX. Cereales que se nutren del aire. Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas
  • SeaMoor. Eficiencia y fiabilidad en los ensayos a escala de la industria offshore. ETSI Navales
  • GreenBot. Cuidando los invernaderos del futuro. Centro de Automática y Robótica

En Punto Zero tuvimos la oportunidad de charlar con el equipo ganador y con que quedó en segundo lugar, así como hablar sobre la respuesta a los desafíos de la navegación por satélite con
José Ángel Ávila, Ingeniero principal ESA e Inventor Europeo 2017.‎

También pudimos conocer más sobre este evento de la mano de Gonzalo León, Director CAIT-UPM & Delegado del Rector para Partenariados en Innovación ‎y charlar con inversores y emprendedores que tuvieron la oportunidad de compartir networking al terminar el workshop.

Queremos cerrar así temporada en Punto Zero pidiéndole al 2018 más proyectos como estos y más apoyos a los grandes investigadores que tenemos en nuestro país.‎ Felices fiestas.

Punto Zero estará en TICbeat cada jueves y domingo

Punto Zero, presentado y liderado por Alezeya Sánchez, abordará cada semana un tema de nuestro día a día con un experto o personaje de referencia de la temática.

Cada jueves, una entrevista en The Robot Museum de Madrid, gracias al apoyo de Robotrónicaacompañados del robot Pepper, quien además de colaborar aportando las definiciones de los términos “tech” más utilizados, interactuará con los invitados y la presentadora. El domingo, podrás ver en nuestras redes sociales un vídeo de un minuto en el que el invitado de la semana responderá a un breve test más personal y en el que plasme su visión personal del tema tratado esa semana.

Punto Zero Alezeya TV

Cada jueves, Punto Zero publicará una entrevista en TICbeat y en el canal de Youtube de ComputerHoy. Los domingos nos traerá el formato “UN MINUTO CON” en redes sociales.

Tú también puedes ser parte de Punto Zero y TICbeat con tus preguntas y sugerencias, el equipo de Punto Zero contestará todas tus dudas y hará todo lo posible por lograr entrevistar a cada invitado “sugerido”. Esperamos vuestra colaboración a través de redes sociales para elegir temáticas e invitados.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.