Empresa

Pruébate la ropa antes de pagarla con Prime Wardrobe de Amazon

probar ropa

Amazon también quiere revolucionar la industria textil. Pronto podrás probarte en casa la ropa que escojas online antes de pagar con la nueva herramienta Prime Wardrobe.

Amazon da pasos agigantados en el mundo del ecommerce. La semana pasada compró Whole Foods Market, siendo la mayor operación de su historia. También ha mostrado recientemente su interés en comprar Slack.

Ahora se dirige a la industria textil con su nueva herramienta Prime Wardrobe con la que los usuarios podrán probarse la ropa antes de pagarla.

La incertidumbre que genera no saber como quedará una prenda puesta es uno de los mayores problemas de la venta de ropa online, pero parece ser que Amazon no encaja en la norma general.

¿Cómo funciona Prime Wardrobe?

Los clientes podrán seleccionar entre 3 y 15 prendas, sin incurrir en ningún gasto. Tendrán una semana para probarse la ropa y decidir qué van a quedarse. Los productos que no quieran podrán ser devueltos en la misma caja con la etiqueta en la que llegaron, y Amazon cobrará directamente la cantidad correspondiente a las prendas que se queden.

El servicio sólo estará disponible para los usuarios con cuenta de Amazon Prime. De momento se encuentra en el periodo de prueba y no hay de detalles sobre su lanzamiento al público.

Hasta ahora la mayoría de las plataformas ecommerce, incluida Amazon, ofrecía la posibilidad de devolver la ropa sin gastos y obtener el reingreso del coste del producto.

Así piensa Netflix plantarle cara a Amazon

No obstante, algunas compañías online si han ofrecido servicios similares a Prime Wardrobe. La marca de gafas Warby Parker ofrece a sus consumidores la posibilidad de pedir hasta 5 gafas, disponiendo de 5 días para probárselos y decidir antes de comprar.

Stitch Fix también deja a sus clientes probarse la ropa en casa realizando recomendaciones personalizadas. Para usar el servicio los usuarios deben pagar 20 euros no reembolsables, sin embargo dicho crédito puede usarse para pagar las prendas elegidas.

Eso si, parece que nada puede compararse al más de un millón de prendas, accesorios y calzado que estarán disponibles en Prime Wardrobe – incluyendo marcas como Calvin Klein, Levi´s y Hugo Boss.

Vía | The New York Times

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!