Empresa

Prueba este truco para calmar tus discusiones en casa y en el trabajo

truco-discusiones-trabajo

Chade-Meng Tan, ex ingeniero de Google y autor de ‘Search Inside yourself’, usa el mismo método para calmar discusiones en el trabajo y en casa. Según asegura el directivo, su relación va mucho mejor. ¿Quieres saber en qué consiste su método?

Chage-Meng Tan fue el empleado nº 107 de Google y ha aprendido mucho de su trabajo; pero dichas habilidades no se quedan en la oficina, se las lleva a casa. El exingeniero utiliza el mismo método para calmar discusiones en casa y en el trabajo.

Pero, ¿en qué consiste exactamente? Todo empezó cuando Tan se dio cuenta de que la personalidad que mostraba día a día en su oficina no coincidía con el que tenía en un ambiente más cercano y familiar, ya que sentía que la tolerancia que solía tener con el compañero de lado no era igual que la que tenía con su mujer.

Durante el periodo que estuvo trabajando para Google, Tan impartía un curso para sus compañeros sobre inteligencia emocional. En su libro ‘Search Inside Yourself’ explica que las mismas técnicas que enseñaba a los empleados también pueden resultar beneficiosos para sus relaciones interpersonales, especialmente con su pareja.

Cuando tengo una pelea con mi mujer o con un compañero, me voy a otra sala para calmarme y, tras unos minutos, hago este ejercicio. Visualizo la otra persona en la sala de al lado; me recuerdo que esta persona es como yo, quiere liberarse del sufrimiento como yo; quiere ser feliz, como yo. Entonces le deseo a esa persona bienestar, felicidad y liberarse del sufrimiento“, explica Tan en su libro.

El autor asegura que esta práctica le ayuda a sentirse mejor consigo mismo y con la otra persona, e incluso con la situación en sí. De esta manera logra deshacerse del enfado.

Las parejas tienen problemas por culpa del mail en smartphone

Al fin y al cabo se trata de tener control sobre ti mismo, no sobre el comportamiento de la otra persona.

Posiblemente te resulte difícil adoptar este hábito al principio, ya que nuestro primer impulso suele ser gritar o echarle cosas en cara a la otra persona. No obstante, Tan mantiene que merece la pena y atribuye el éxito de su matrimonio a este método. Prueba a romper con el mal hábito que tenías antes, y comienza a ser más tolerante.

Ya sabes: si quieres mejorar tus relaciones personales adopta algunas técnicas para mejorar tu inteligencia emocional en el trabajo, ¡y no te los quites con el traje!

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.