Empresa

Project Madeira, la nueva herramienta de Microsoft para PYMEs

Project Madeira, la nueva herramienta de Microsoft para PYMEs
Escrito por Lara Olmo

Este servicio en la nube fusiona las aplicaciones empresariales de Microsoft más habituales para simplificar la administración de las pequeñas empresas.

Si eres el CEO de una pequeña empresa o startup y no puedes permitirte herramientas de CRM, de gestión de la contabilidad o de tu inventario, no desesperes. Microsoft ha pensado en ti como el usuario perfecto para su plataforma Project Madeira, un servicio incrustado en Office 365 para ayudarte en la administración de tu compañía y basado en la integración de sus distintas aplicaciones.

Así, con Project Maderia, el usuario puede crear listas de clientes, de vendedores o de facturas sin salir de Outlook, para después exportar los datos a Excel, analizarlos y elaborar los respectivos informes en Word. De esta manera se reduce el tiempo perdido alternando entre las aplicaciones empresariales y el correo electrónico.

Para los usuarios que tengan su correo corporativo en Outlook, podrán acceder a Madeira desde la propia bandeja de entrada; aunque este nuevo servicio de Microsoft tiene su aplicación para Windows, iOS y Android de forma que cualquiera pueda trabajar con él desde el navegador o dispositivo móvil.

Microsoft SQL Server 2016: todas sus novedades y ventajas

Para inscribirse es necesario tener una cuenta Office 365 y tener instalado Windows 10. Dado que Project Madeira aún está en fase de prueba, lo que el usuario se encontrará al entrar es una demo que contiene algunos datos básicos, pero suficientes para crear informes de ventas o ingresar una cuenta bancaria, así como migrar los datos de su negocio.

Otras de sus características es que está diseñado desde el principio como un verdadero servicio en la nube pública de Microsoft Azure, ofreciendo la garantía a las pequeñas y medianas de que sus datos están protegidos en grandes centros de datos a gran escala, de clase empresarial.

Los planes de la compañía son que este servicio en la nube empiece a funcionar plenamente en la segunda mitad de este año en Estados Unidos, al que se irán incorporando poco a poco otros países. Además, la idea es que el el futuro los desarrolladores puedan crear extensiones de Madeira que podrás comprarse en los distintos mercados de aplicaciones móviles.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.