Empresa

Aumenta la competitividad de tu pyme con el Programa de Crecimiento Empresarial

Mejora la competitividad de tu pyme con el Programa de Crecimiento Empresarial

La Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (SGIPYME) ha lanzado el Programa de Crecimiento Empresarial, orientado a que las pymes puedan incrementar su competitividad y mejorar diversos aspectos de su compañía.

El Programa de Crecimiento Empresarial, que puedes consultar completo pinchando en el siguiente enlace, ofrece para tu pequeña o mediana empresa un servicio de asesoramiento personalizado que abarca temas como la digitalización, la innovación, las finanzas, el plan de marketing y comercialización, las operaciones económicas y recursos humanos.

10 consejos para elegir un nombre ideal para tu pyme

Mediante este programa un equipo de profesionales especializados analiza junto a cada compañía el modelo de negocio elegido y se pone manos a la obra para desarrollar un plan estratégico de crecimiento.

Objetivos del Programa de Crecimiento Empresarial

Esta iniciativa impulsada por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa pretende mejorar la competitividad global del tejido de pymes nacional, desarrollando estrategias personalizadas de crecimiento, incorporando la cultura de la innovación y mejorando la gestión de los recursos humanos, así como de los procesos de producción.

Con este programa las pymes podrán desarrollar nuevos canales de venta y comunicación online, mejorar la imagen y conseguir un mejor posicionamiento de marca, aumentar la facturación o acceder a diversas fuentes de financiación y ayudas públicas.

Las propuestas políticas para las pymes españolas

¿Quiénes pueden optar a formar parte de este programa? Según indican sus bases, la oferta está disponible para pymes del sector de alimentación y bebidas, prendas de vestir y calzado, industria textil de cabecera, de curtidos y de otras materias primas y componentes para la industria del sector de la moda, marroquinería, bisutería y joyería o la perfumería y cosmética.

Por otra parte, este Programa de Crecimiento Empresarial se compondrá de tres fases: diagnóstico, aseroramiento y seguimiento. Si te pyme resulta seleccionada, tendrás 45 horas de asesoramiento básico, que podrán prolongarse hasta un máximo de 85 horas.

El servicio de asesoramiento básico -que cubre la realización del diagnóstico, el plan de mejora y el seguimiento para su implantación-, tendrá un coste total de 6.165 €, de los cuales la SGIPYME cubre el 85%.

Vía | Ipyme.org

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.