Empresa

Procura hacerte estas 3 preguntas antes de aceptar un ascenso en el trabajo

ascenso trabajo

Decide si debes aceptar o no un ascensor en el trabajo con estas 3 preguntas. Antes de dar el paso has de valorar los cambios y beneficios que conllevará en un futuro.

Avanzar en tu carrera profesional en fantástico, siempre que sea en la dirección correcta.

Generalmente que te ofrezcan un puesto más alto siempre será positivo: significa que has hecho un buen trabajo, evitando caer en errores que pueden costarte tu ascenso y demostrando tu valía. No obstante, no todos los ascensos llevan el mismo rumbo.

Por ello, antes de preguntarte cómo actuar tras conseguir un ascenso, plantéate si quieres aceptar la oferta en primer lugar.

Estas 3 preguntas te ayudarán a decidir si aceptar un ascenso es lo mejor para tu carrera profesional, o si por lo contrario el nuevo puesto no se alinea con tus expectativas de futuro:

  • ¿Cuál sería el siguiente ascenso?: Puede que resulte emocionante aceptar un ascenso pero, ¿cuál será el siguiente paso? ¿a dónde voy a llegar moviéndome en esta dirección? Es importante que el ascenso te acerque un poco más a tu objetivo final. Si un ascenso te va a llevar a un callejón sin salida donde no podrás avanzar más tal vez no es lo que más te conviene. Asegúrate de que el escalón que subes es parte de las escaleras que te llevarán a la cima.

Consejos que te ayudarán a destacar en el trabajo

  • ¿Qué responsabilidades tendré?: No valores únicamente tu nuevo salario, también tienes que tener pleno conocimiento de las nuevas responsabilidades que tendrás en tu nuevo puesto. Desde las horas que trabajarás hasta los proyectos que tendrás que liderar, ¿el nuevo salario cubre mis nuevas responsabilidades? En este momento de tu carrera profesional es fundamental que sepas negociar tu sueldo. Tal vez te ayude consultar nuestras claves para decidir si aceptar o rechazar un trabajo.
  • ¿Para quién trabajaré?: Saber quién será tu nuevo jefe y equipo es importante. Las personas que te rodeen en tu trabajo te ayudarán a alcanzar el éxito, así que valora si crees que tus nuevos compañeros te ayudarán a sacar lo mejor de ti y viceversa.

No debemos cerrarnos puertas, y que te ofrezcan un ascenso es algo valioso. No obstante, asumir nuevos puestos por el mero hecho de cambiar carece de sentido si no te lleva a tu meta final.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!