Empresa

Primeraventa.com, tu primera venta online en menos de un mes

Twitter Offers: las promociones y las ofertas llegan a la red social de los 140 caracteres
Escrito por Lara Olmo

Mailify, eBay, PrestaShop y BBVA han diseñado conjuntamente esta plataforma online pensada para que el pequeño ecommerce optimice sus recursos y e impulse sus ventas

¿Imaginas tener garantizada la primera venta de tu ecommerce en menos de un mes? Tengas o no diseñada ya tu tienda online, la plataforma web primeraventa.com garantiza que puedes lograrlo en tres semanas. Esta herramienta que incluye recursos, videotutoriales y consejos de expertos ha sido diseñada además para que las pymes y pequeños ecommerce amplíen sus canales de venta, alcancen mercados internacionales o generen beneficios online de una forma rápida y sencilla.

La iniciativa, que lleva funcionando desde el 8 de marzo, es resultado del trabajo conjunto de cuatro compañías expertas en el sector ecommerce: la plataforma de compraventa eBay, la aplicación de email marketing Mailify, el gestor de contenidos para crear tiendas online PrestaShop y la pasarela de pago Nimble Payments de BBVA.

La idea de esta plataforma es que cualquiera, con independencia de sus conocimientos digitales y técnicos (que recordemos, era una de las principales barreras de los vendedores online para diseñar su propia tienda online), pueda dar el salto a la venta en internet, sacándole el máximo partido a los recursos de los que dispone.

Para los usuarios que quieran abrir su primer negocio online, primeraventa.com incorpora una guía de 15 etapas (una por día laborable), a través de las cuales el usuario puede acceder paso a paso a consejos y tutoriales personalizados, con el objetivo de que logren su primera venta online en un período de tres semanas.

Cómo instalar una tienda online en un servidor web casero

Así pues, pensando en los usuarios más novatos, durante los primeros días la guía les ayuda a elegir un dominio (si no dispone ya de uno), escoger el nombre de su negocio y aprender cómo crear e instalar su tienda online (con Prestashop). Esto último les sirve también a los que ya disponen de una para aprender trucos que les permita mejorarla. 

La segunda semana los usuarios de primeraventa.com eligen el proveedor para las gestiones de pago (Nimble Payments) y otros proveedores que condicionarán la calidad de su servicio. Con eBay podrán acceder a mercados internacionales y empezarán a construir la base de datos de clientes potenciales de forma eficiente y acorde a la legislación.

 En la tercera semana aprenden las claves para conseguir visibilidad en Internet y en redes sociales y terminan lanzando su primera campaña de email marketing a través de Mailify que les ayudará a convertir estas visitas en su primera venta online.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Júlia de Mailify

    ¡Buenos días!

    Muchas gracias, Lara. Realmente este post resume perfectamente lo que trata de ofrecer primeraventa.com. En Mailify estamos muy entusiasmados con este proyecto y por la colaboración de los demás partners.

    Si existe cualquier duda acerca de primeraventa.com, podéis poneros en contacto con nosotros a través de http://www.mailify.com o utilizando este comentario.

    ¡Gracias y saludos!