Empresa

Prepara tu empresa para la nueva regulación europea de protección de datos

union europea

Los avances tecnológicos nos han llevado a una era digital, donde nuestros datos personales se ven más expuestos que nunca. Por ello, se ha reformado la regulación europea de protección de datos, con el fin de ofrecer la máxima seguridad para nuestros datos en la red.

Los cambios brindarán numerosos beneficios para los ciudadanos, concediéndoles el derecho al olvido, consentimiento explícito para el tratamiento de los datos, un acceso más sencillo a sus propios datos y mayor conocimiento de cómo son tratados.

Esto implica que, las empresas que manejen datos de usuarios deberán tomar medidas para adaptarse a la nueva regulación. Para llevar a cabo la transición eficazmente, es aconsejable contar con un buen conocimiento de la materia y afrontar estos cambios con tiempo.

9 claves para entender el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR)

Entrará en vigor en mayo del próximo año, por lo que tan sólo quedan 14 meses para hacer las modificaciones pertinentes, y no se trata de un trabajo de un sólo día.

Por ello, Sealpath, compañía especializada en la creación de soluciones para la protección y el control de la información confidencial IRM, ha destacado las claves más importantes para cumplir con la regulación.

¡Haz click en siguiente para descubrirlos!

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!