Empresa

Preguntas raras que hacen las tecnológicas en las entrevistas de trabajo

preguntas-raras-entrevistas-trabajo-tecnologicas
Escrito por Ana Muñoz

¿Estás pensando en echar CV en Google o Microsoft? Te mostramos las preguntas más raras que hacen las empresas tecnológicas en las entrevistas de trabajo.

Trabajar en una de las 10 mejores compañías tecnológicas del mundo lleva implícito una serie de beneficios: sueldos especialmente competitivos, seguros de salud privada, comida gratis 24/7 en la oficina, etc.

Y es que las grandes empresas hacen todo lo que esté en su mano si quieren fichar a alguien con talento.

Sin embargo, el candidato en cuestión también debe demostrar su valía. Por ello, son muchas las tecnológicas que deciden realizar preguntas raras en las entrevistas de trabajo.

Las compañías tecnológicas mejor valoradas de Europa

De esta forma, consiguen que el sujeto piense “fuera de la caja” y que demuestre que realmente es la persona perfecta para el puesto.

Business Insider ha recopilado unas cuantas para que no te pillen desprevenido si alguna vez te llaman, ¿quieres saber cuáles son?

1. Microsoft- Senior Program Manager

tostadora

¿Cómo diseñarías y probarías una tostadora? Esta pregunta fue realizada por Microsoft para un puesto de Senior Program Manager.

2. Microsoft- Account executive and sales solution professional

oficina

Es tu primer día de trabajo. No hay nadie en la oficina, a excepción de unos cuantos becarios…así que nadie está ahí para decirte lo que tienes que hacer. ¿Qué harías? Esta pregunta fue realizada por Microsoft para un puesto de Account executive and sales solution professional.

3. Microsoft- Principal Program Manager

Las máquinas vending se introducen también en el Internet de las cosas

Diseña una máquina de vending. Esta pregunta fue realizada por Microsoft para un puesto de Principal Program Manager.

4. Microsoft- Data Scientist

¿Cómo realizarías una serie de operaciones matemáticas si no tuvieras una calculadora a mano y cuál sería la lógica detrás de esos procedimientos? Esta pregunta fue realizada por Microsoft para un puesto de Data Scientist.

5. Google- Business Systems Analyst

nueva_york

¿Cuánto tardarías en pintar todos los edificios de Nueva York? Esta pregunta fue realizada por Microsoft para un puesto de Business System Analyst.

6. Google- Software Engineer

Cada ciudad tiene sus propios festivos. Teniendo en cuenta esto, imagina que tienes que viajar a otra ciudad, pero sólo puedes hacerlo durante los fines de semana. ¿Cuántos días de vacaciones (festivos) tendrás al año, como máximo? Esta pregunta fue realizada por Google para un puesto de Software Engineer.

7. Google- Account Manager

El banco de imágenes unsplash reúne fotografías de diversos autores

¿Cómo le dirías a tu jefe que tienes que traer a tu perro al trabajo porque nadie puede encargarse de él, teniendo en cuenta que uno de tus compañeros es alérgico a los perros? Esta pregunta fue realizada por Google para un puesto de Account Manager.

8. Google- Software Engineer

huevo

Imagina que tienes una serie de huevos idénticos y necesitas averiguar desde qué piso puedes tirarlos sin romperlos, teniendo en cuenta que el edificio tiene 100 plantas. Se te permite romper dos huevos durante el proceso. ¿Cuántos lanzamientos necesitarás hacer? Esta pregunta fue realizada por Google para un puesto de Software Engineer.

9. Twitter- Reclutador

entrevista trabajo perdida tiempo

¿Por qué no debería contratarte? Esta pregunta fue realizada por Twitter para un puesto de Reclutador.

10. Twitter- Account Manager

autobus-escolar

¿Cuántas pelotas caben en un autobús escolar? Esta pregunta fue realizada por Twitter para un puesto de Account Manager.

11. Twitter- Legal Policy Associate

Estás licenciado en derecho, ¿Por qué te interesan las políticas legales de nuestra compañía si esto no te asegura un puesto en nuestro departamento legal? Esta pregunta fue realizada por Twitter para un puesto de Legal Policy Associate.

12. Apple- Product Manager

Los 10 peores fallos en la historia del iPhone y cómo Apple aprendió de ellos

¿Cuál fue su mejor día en los últimos cuatro años? ¿Y cuál fue el peor? Esta pregunta fue realizada por Apple para un puesto de Product Manager.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.