Empresa

Preguntas que no debes hacer en una entrevista de trabajo

trabajador seleccionado

¿Por qué has decidido entrevistarme?

El encargado de venderles tus aptitudes eres tu. Tu objetivo no es que recibir halagos, sino convencerles de que te los mereces.

Si has leído las características que buscan en la oferta de trabajo, puedes hacerte una idea de porque les interesas. Debes aprovechar para reforzar las cualidades que buscan, no para investigar si las tienes.

En su lugar puedes resolver tu duda con la siguiente pregunta “¿Puedes darme más detalles sobre las habilidades y experiencias que buscáis en el candidato ideal?”

Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés

Hacer está pregunta te brindará dos ventajas. En primer lugar te permitirá saber qué es lo que quieren específicamente para el puesto, y así detallar en algún aspecto a tu favor que no hayas podido explicar anteriormente.

Además, es importante que el interés en una entrevista no es unidireccional, sino recíproco. Es tu oportunidad para decidir si el trabajo es el ideal para ti, y si el puesto que describen es el tipo de perfil en el que que quieres encajar.

Vía |Forbes

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!