Empresa

Preguntas que no debes hacer en una entrevista de trabajo

manos mesa entrevista trabajo

¿Has tenido ocasión de leer mi curriculum?

Es irrelevante que el entrevistador indague sobre algo que has explicado a la perfección en tu curriculum, ¡esta pregunta en una entrevista está prohibida!

Piénsalo; esta persona esta dedicando una hora de su día para hablar contigo, es probable que no sólo haya leído tu curriculum, sino que también ha estado husmeando por tu perfil de LinkedIn y ha googleado tu nombre.

Cómo presentarte en una entrevista de trabajo

El objetivo de una pregunta relacionado con algo que ya has mencionado en tu curriculum, generalmente es para saber más detalles sobre ello.

Aprovecha la ocasión para hablar naturalmente sobre tu carrera profesional. Podrás transmitirle características de ti mismo que no se reflejen en un papel, ejemplificando tus logros y comunicando con ilusión tus expectativas.

Además, si se diera la ocasión de que no se haya tomado su tiempo en leer sobre tus logros, calma. Esta mostrando interés en el momento, es una buena oportunidad para impresionarle.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!