Empresa

Preguntas que no debes hacer en una entrevista de trabajo

entrevistador mira dubitativo a candidata

En una entrevista no sólo debes contestar a todas las preguntas. Los reclutadores también apreciarán que muestres interés por el puesto y la empresa preguntándoles dudas a ellos. No obstante que tener cuidado con las cuestiones que elijas. Es importante saber qué preguntas debes hacer al entrevistador y cuáles debes evitar a toda costa.

Según los reclutadores, generalmente los candidatos son conscientes de algunas preguntas que no deben hacer en una entrevista. Por ejemplo, está mal visto preguntar por los beneficios que obtendrás en una primera toma de contacto, y las vacaciones son considerados casi como un tema tabú.

No obstante, hay algunas preguntas que a pesar de parecer inofensivas, son consideradas inapropiadas por los entrevistadores, y hacerlas puede hacer que parezcas maleducado, débil o desinteresado.

Generalmente, todos los reclutadores te darán la oportunidad de resolver tus dudas al final del encuentro. Con el fin de que no te pillen desprevenido, es aconsejable preparar de antemano algunas ideas sobre qué puedes plantear al final de la reunión, y tener muy claro lo que no debes hacer.

Si estas buscando un nuevo empleo, toma nota de las preguntas que no debes hacer en tu próxima entrevista de trabajo.

¡Haz click en siguiente!

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!