Empresa

Preguntas que deberías evitar hacer a tu CEO

preguntas evitar ceo
Escrito por Ana Muñoz

Si tienes pendiente una charla con tu CEO, lo mejor es que evites hacerle estas preguntas. Y es que muchas se pueden solucionar con una búsqueda en Google.

Tienes que entender que tu CEO es una persona ocupada, y no tiene tiempo para resolver cosas que se solucionarían con una simple búsqueda en Internet o con una pregunta a tu jefe directo.

Y es que, lejos de parecer interesado por la empresa o por los resultados de la compañía, pensará que eres poco resolutivo.

Por eso, si tienes una reunión con él dentro de poco, te recomendamos evitar hacer estas preguntas a tu CEO.

  • ¿Cuáles son las últimas novedades de la compañía?: Normalmente, tu CEO no tendrá tiempo para contarte personalmente las novedades de la compañía. Probablemente puedas resolver tus dudas en el tablón interno de la empresa o en la web de tu organización.
  • Se rumorea X. ¿Es verdad?: Los expertos aseguran que esta pregunta es de lo más inapropiada, ya que tu CEO no es radio-patio.
  • ¿Por qué le habéis dado a X ese puestazo?: Aquí, más que el fondo de la pregunta, el problema está en el lenguaje, ya que es demasiado familiar. Si realmente crees que tú merecías ese puesto, deberías plantear el problema a tu director de área, no al CEO. Eso sí, de otra forma, como: ¿Por qué está X dirigiendo el área Y? Pensaba que de ese trabajo era de mi competencia”.

Recibe clases gratis de reconocidos CEO y crea tu startup

  • ¿Por qué las ventas de este producto están cayendo en picado?: Aquí nos encontramos con dos problemas: la forma de preguntarlo y el por qué. Quizás, la forma más adecuada sería: ¿Qué es lo que vamos a hacer para que las ventas de este producto dejen de caer? En este sentido, lo más normal es que tu CEO te pregunte si tienes algo en mente para evitarlo. Por eso, más que con un “por qué” debes abordar a tu superior con una solución al problema.
  • ¿Cuáles fueron los resultados de la empresa el año pasado?: En este caso, si la información está disponible online, no preguntes. Por otra parte, si estás en una posición en la que es relevante preguntarle eso, se supone que deberías saberlo. En cualquier caso, no es una buena idea.
  • ¿Cuál es el régimen de permisos de la empresa?: ¿De verdad crees que es una pregunta para hacerle a tu CEO? ¿No sería mejor hacérsela al departamento de RRHH de tu compañía?
  • ¿Vamos a tener alguna vez café gratis en el office?: Sin comentarios.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.