Empresa

Posible acuerdo de Dell con NTT: ingresaría 3.500 millones $

Dell_wiki
Escrito por Marcos Merino

La venta a los japoneses de su unidad de negocio de servicios TIC permitiría al tercer fabricante global de PC’s cerrar la adquisición de EMC.

Mañana lunes, Dell podría anunciar la venta de su unidad de negocios de servicios TIC a la compañía japonesa de telecomunicaciones NTT por un total de 3.500 millones de dólares, según informa Re/Code. Ésta sería la culminación de un proceso iniciado en otoño del año pasado con el que Dell pretendía recaudar hasta 10.000 millones con la venta de activos ajenos al núcleo de su negocio.

El objetivo de la compañía es usar esos fondos para financiar parte de la deuda de 50.000 millones de dólares en que incurrirá una vez cierre la compra de la empresa de almacenamiento de datos EMC: la mayor operación de la historia en el sector tecnológico. De este modo Dell, que hoy día es el tercer fabricante global de PC’s, lograría capear la caída de la demanda mundial de computadores personales ingresando en el rentable mercado de almacenamiento de datos corporativos.

Si mañana anunciara un acuerdo de venta con NTT, Dell lanzaría al mercado una señal contundente de su capacidad para hacer frente a la deuda por la compra de EMC.

El objetivo de Dell habría sido vender esta división (denominada Perot Systems hasta 2009) por 5.000 millones de dólares, pero la cifra que se habría mostrado dispuesta a pagar la japonesa NTT se queda por debajo de lo que costó Perot Systems (3.900 millones) cuando fue adquirida por Dell. Otras compañías con las que habría estado negociando Dell habría sido la hindú Tata Consultancy Services, la estadounidense Genpact, la canadiense CGI y la francesa Atos.

Según Re/Code, ninguna de las compañías implicadas (NTT, Dell y Silver Lake -el fondo de capital riesgo propietaria de la anterior) han querido hacer declaraciones.

Vía | Re/Code
Imagen | Wikipedia

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.