Empresa

¿Por qué Warren Buffett no invierte en Microsoft?

warren buffett

Warren Buffett, uno de los mayores inversores del mundo y conocedor en profundidad del mercado tecnológico, nunca ha invertido en Microsoft. Y hay dos razones que lo explican…

Warren Buffett es uno de los mayores inversores a escala mundial, conocido por su gran participación multimillonaria en un sinfín de compañías de una amplia variedad de sectores de actividad. Una labor encomiable que le ha llevado a ser uno de los hombres más ricos en la popular lista de la revista Forbes. Pero hay una empresa que no figura en su particular cartera de inversión: Microsoft. Y tiene su explicación.

Buffett no es ajeno al mundo tecnológico y, de hecho, controla un gran número de acciones de Apple (solo en los tres primeros tres meses del año, su fondo Berkshire Hatthaway compró 75 millones de títulos de esa compañía). También se ha manifestado con anterioridad sobre temas de base digital como el bitcoin (rechazando su compra), e incluso se hablo de su puja por Yahoo en los instantes previos a la desaparición de esta organización. Por tanto, el motivo no pasa por el desconocimiento del sector, al menos en la actualidad.

Las mejores citas del gurú de las inversiones Warren Buffett

Según ha confirmado el directivo en varias apariciones públicas, el motivo de que no invirtiera en Microsoft en un inicio fue su “estupidez” en aquellos tiempos. Después, cuando el bueno de Warren Buffett comenzó a conocer la empresa, se hizo patente otro problema que impedía cualquier inversión: su amistad con Bill Gates.

Buffett explica al respecto su miedo a que, si se anuncia una adquisición u otra noticia después de compras acciones de la firma, podría convertirse en “blanco de sugerencias, o incluso acusaciones, de que [Gates] me había dicho algo o viceversa”.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.