Empresa

Por qué no abren tus emails de venta a puerta fría

Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos las razones por las que la gente no abre tus correos de venta a puerta fría. Y es que una buena estrategia de email marketing es fundamental.

Te pasas un par de horas escribiendo lo que consideras que es el correo perfecto de venta a puerta fría, incluyes un par de llamadas a la acción y esperas respuesta.

Pero, ¡Sorpresa! Cuando llamas a los dos días para comprobar que han leído tu mensaje…sigue en la bandeja de entrada del receptor sin abrir.

Signos que delatan agresividad al mandar un correo electrónico

¿Qué ha podido pasar? Business Insider ha recopilado las claves para saber por qué la gente no abre tus emails de venta a puerta fría.

Si te pasa a menudo esta situación, echa un vistazo para ver si cometes alguno de estos errores.

1. Son muy largos

Las estadísticas demuestran que un par de párrafos son mucho más efectivos que cinco o seis. ¿La razón? Mucha gente lee el correo en su smartphone, por lo que es más que probable que, para ahorrar tiempo, dediquen apenas unos segundos a tu mensaje.

productividad-bandeja-de-entrada-email

Por ejemplo, en un iPhone 6, el mensaje se corta en modo vertical si supera los 41 caracteres. Si excedes ese límite y no has conseguido llamar su atención, es probable que ni siquiera lo abran.

2. No destacan

Decepcionar al cliente no te ayudará a construir una buena relación de cara a futuro. Un ejemplo evidente es que en el asunto ponga el típico “Re:”.

correo electronico

Si envías un correo a una persona a la que nunca has escrito y en el asunto pone “Re:” (respuesta) es más que probable que tu mensaje se vaya directo a la carpeta de spam.

Además, asuntos como “Tu cuenta de correo” o “La reunión de tu vida” no son nada creativos hoy en día. De hecho, parecen más un email con algún malware que un mensaje que incite a la acción.

3. Parecen escritos por un robot

Entendemos que los mensajes personalizados pueden resultar mucho más costosos de hacer que los que envías en cadena. Sin embargo, revisa bien estos últimos antes de mandarlos porque si parecen escritos por un robot no los abrirán jamás.

correo electronico notificaciones

Para ello, te recomendamos evitar las mayúsculas en el asunto (siempre siguiendo las reglas ortográficas). Según las estadísticas, esto parece más cercano al receptor y le invita a abrir el correo.

4. Abusas de los campos personalizados

Utilizar el nombre de la persona en una conversación expresa cercanía con el receptor. Sin embargo, cuando hablamos de emails de venta a puerta fría, esto no funciona.

correo electronico

Por ejemplo, si tu asunto es similar a “Email de venta para Ana de TICbeat”, automáticamente el receptor le dará a “Borrar” porque pensará que está dentro de una campaña masiva de email marketing y le darán al botón de “Eliminar”.

Por otra parte, usar tipografías extrañas o datos erróneos es otra forma de sabotear tu propio trabajo.

5. Humor inapropiado

Esto puede parecer evidente, pero os sorprenderíais de la cantidad de correos que llegan con una frase “clickbait” para que abras el correo y que luego no tiene nada que ver con lo que anuncian.

email clickbaitSólo tenéis que echar un vistazo al ejemplo de la imagen superior, en el que en el asunto especifica que Donald Trump prohíbe viajar al MWC, mientras que en el texto explica que es todo una broma para llamar tu atención y ver si te interesa hacerle una entrevista a X empresa.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.