Empresa

¿Por qué Netflix anima a sus empleados a entrevistarse con otras empresas?

gestion laboral netflix

Te contamos por qué Netflix considera saludable para la empresa y sus trabajadores permitir y alentar que los empleados se entrevisten con compañías de la competencia. Esta práctica les ayuda a aclarar sus objetivos y darse cuenta de su valor.

Netflix anima a los empleados a entrevistarse en otras empresas y a hablar con sus gerentes sobre lo que aprenden.  De esta manera contribuyen a generar un equipo donde todos se sienten libres y entusiasmados por estar allí.

Así lo ha contado Patty McCord, ex directora de talentos de la compañía, al portal Business Insider donde confiesa que esta práctica ayuda al trabajador a saber cuánto vale y aclarar sus prioridades.

Muchas de las prácticas de gestión laboral llevadas a cabo por la plataforma de vídeo en su lugar de trabajo han sido recogidas ahora por  McCord  en su nuevo libro, “Powerful: Building a Culture of Freedom and Responsibility.”.

Entre las revelaciones más destacadas de McCord, quien ahora dirige su propio negocio de consultoría, es que Netflix alienta activamente a sus empleados a entrevistarse en otras compañías.  Estos son los puntos esenciales que llevan a la empresa a realizar esta práctica.

  • Entrevistarte con la competencia te ayuda a aclarar tus objetivos profesionales. Según cuenta McCord, pasado un tiempo, es más fácil que puedan ser honesto con un total desconocido que con tus superiores. Cuando hablas con tu jefe, en cierta manera sabes lo que quiere escuchar. En una entrevista frente a la pregunta ‘¿Qué quieres hacer?’ puede que de verdad te pares a pensar lo que buscas.
  • Otro de los motivos por los cuales Netflix anima a sus trabajadores a entrevistarse con la competencia, destaca que de esta manera sus empleados aprenden cuánto valen e incluso pueden determinar su nivel de salario.

5 estrategias para llenar de energía a tu equipo de trabajo

  • Cuando uno de los trabajadores de la plataforma de vídeo se entrevista con otras compañías, aunque no ansíe el empleo, consigue expandir su red de contactos. Como apunta McCord. “Ahora tiene una fuente de candidatos para su propia empresa”.
  • Llevar a cabo reuniones laborales con otras compañías, puede hacer que los empleados aprecien su empresa actual más. Conocer las condiciones y la forma de trabajar de la competencia puede favorecer a apreciar lo que en estos momentos se tiene.

De esta forma, a través de incentivar a sus propios trabajadores a entrevistarse con otras compañías, la empresa Netflix busca mejorar la relación de sus empleados con la empresa y su propia percepción de sí mismos. Algo que sin duda beneficiará a la productividad global.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.

  • juanloo

    Hola Cristina,
    el artículo es entretenido y está bien escrito, felicidades. Me ha gustado la longitud exacta. Voy a mirar por la página por si el resto está tan bien.
    Hasta luego.