Empresa

Por qué las cartas de presentación deben desaparecer

carta presentacion
Escrito por Ana Muñoz

¿Aún sigues mandando “cover letters” adjuntas a tu currículum? Te mostramos por qué las cartas de presentación deben desaparecer, según una exempleada de RRHH de Apple.

Si estás buscando empleo, quizás te hayas parado a pensar que necesitarías hacer una carta de presentación y, a continuación, te has puesto a temblar porque no sabes cómo enfocarla.

Pues bien, tenemos una buena noticia: las mayoría de los reclutadores piensan que las cartas de presentación deben desaparecer.

Así lo asegura Rachel Bitte, jefa de RRHH humanos de Jobvite (una compañía de software) y exempleada de Apple.

“Las cover letters han quedado recluidas y están a punto de borrarse del mapa. ¿La razón? Sólo contienen información inútil y redundante”, explica la experta.

Además, señala que uno de los motivos por los que odia esta herramienta de selección de personal es porque son tremendamente innecesarias, ya que no revelan por qué una persona quiere trabajar en una organización.

“Me encantaría que los candidatos dejaran de perder el tiempo en escribir cartas de presentación“, señala.

Trucos para que tu CV triunfe, según la psicología

De hecho, de acuerdo con un estudio de Jobvite, sólo el 26% de los reclutadores encuestados consideran que estos escritos son importantes la hora de tomar una decisión de contratación de personal.

Bitte asegura que, tanto las compañías como las empresas reclutadoras de talento, ya han empezado a rechazar cualquier tipo de cover letter. Así que, a menos que te la pidan, evita adjuntarla, ya que puede jugar más en contra que a favor.

Vía | BI

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.