Empresa

Por qué la neurociencia es esencial para tu empresa

neurociencia en las empresas

Cada vez son más las compañías que entienden el valor de cuidar a sus empleados, apreciando el impacto positivo que tiene para el negocio. Una de las claves para mejorar la gestión de equipos es traer la neurociencia a la empresa; te explicamos por qué.

La tecnología no es lo único que está transformando las empresas: la neurociencia también está cambiando la manera de gestionar los equipos en algunas compañías, logrando mejorar los resultados empresariales.

Cada vez son más las empresas que se dan cuenta de que la mayor inversión que pueden hacer es en su capital humano. Empleados felices equivalen a mejores resultados, siendo el bienestar mental de estos un factor determinante para el éxito de un negocio.

Conocer el cerebro nos aporta conocimiento y claves que nos guían para gestionar a las personas aportándoles bienestar y alcanzando un mayor rendimiento“, explicó Raquel Ruiz, coach ejecutiva especialista en liderazgo, desarrollo del talento, neurociencia aplicada a la empresa y equipos de alto rendimiento, en el evento ‘Neurociencia y empresa’ organizado por La Nave y Coachminds.

50 frases para motivar a tus empleados y fortalecer el trabajo en equipo

Tras la presentación de Carmen Sánchez, actriz, pedagoga teatral y coach, Ruiz inauguró el evento con su discurso sobre ‘neuromanagement’, pero no fue la única ponente que explicó cuáles eran los beneficios de traer los conocimientos de la neurociencia a la empresa.

Mindfulness en las empresas

mindfulness

Cada vez son más las personas que se benefician de llevar el Mindfulness a su vida, alegando sentirse menos estresados, más felices y productivos. ¿Por qué no incentivar a tus empleados a sanar su mente poniéndolo en práctica?

José Manuel Calvo Cobo, psicólogo especializado en neurociencia corporativa, gestión global del talento y tecnologías del aprendizaje, se encargó de hablar sobre las enormes ventajas de traer el Mindfulness a la oficina.

“Podemos entrenar nuestra mente para vivir la vida de una forma más atenta y consciente, podemos esculpir el cerebro a nuestra voluntad y podemos liberarnos de los agentes secuestradores… “, explicó Calvo haciendo referencia con esto último a las prisas, el estrés y los problemas del día a día que nos distraen de la realidad de cada momento.

Inteligencia social

equipo de trabajo

Un mal resultado muchas veces no viene propiciado por un problema, sino la manera en la que decidimos abordar el problema. La clave para resolver los problemas correctamente está en tener una buena comunicación, y aquí es donde fracasan muchas empresas.

Elena Font,  formadora y conferenciante, experta en inteligencia emocional, liderazgo y lenguaje no verbal, explicó cómo mejorar las habilidades sociales puede mejorar el bienestar de los trabajadores no solo a nivel individual, sino también a nivel colectivo.

La clave para mejorar las habilidades sociales, según Font, está en conocernos a nosotros mismos explorando aquello que tendemos ignorar sobre nuestra personalidad. Cuanto más nos conozcamos más capaces seremos de modificar y mejorar conductas y comportamientos que nos hagan ser más efectivos en nuestra comunicación interpersonal.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.