Empresa

Por qué Gas Natural ha cambiado su nombre a Naturgy

naturgy

Gas Natural Fenosa ha anunciado que a partir de hoy pasará a llamarse Naturgy. No es la primera vez que la empresa cambia su denominación en sus 175 años de historia pero esta vez han dejado muy claro el por qué del cambio. Te lo explicamos.

Adiós a Gas Natural Fenosa como lo conocíamos hasta ahora: la compañía ahora se llama Naturgy. El cambio de denominación también ha venido acompañado de un cambio en el logo: la mariposa que aletea sobre el nombre ahora es mucho más sencilla y podríamos decir que moderna.

Se trata de la cuarta vez que la compañía catalana cambia su nombre: primero fue la Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas, después acortaron el nombre a Catalana de Gas, para finalmente cambiarlo a Gas Natural Fenosa.

En esta ocasión la compañía ha sido muy clara con los motivos: “la compañía necesitaba una denominación que demuestre la aspiración internacional“, explicó Francisco Reynés, presidente del grupo, según informa El País. Así, el antiguo nombre del grupo tampoco englobaba todos los servicios que ofrece: son una compañía energética, no solo de gas.

El origen de los nombres de las marcas más famosas del mundo

Darle un nombre global, corto y fácil de recordar para la comunidad internacional no ha sido lo único que ha motivado al grupo energético a realizar el cambio. Parece que ni el nombre de las compañías son ajenas a la transformación digital.

Somos muy conscientes de que el mundo está cambiando. Los mercados, la tecnología y, especialmente, las personas evolucionan y nosotros como compañía no podemos si no responder respetando nuestra historia“, explicó Reynés, que también manifestó que buscaban un nombre corto y digitalizable.

Eso sí, algunos usuarios de Twitter han destacado que la compañía pasó por alto algunos detalles bastante importantes, especialmente teniendo en cuenta que si alcance es tener mayor repercusión global: inicialmente se olvidaron de cambiar el nombre en sus redes sociales y en la página web.

Mientras que @Naturgy ya está activo en Twitter la página web sigue llamándose Gas Natural Fenosa. Sería raro pensar que tendrían problemas para comprar el dominio, aunque ya esté en uso, pero habrá que esperar para verlo.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.