Empresa

Por qué es un error fijarse sólo en el salario al buscar empleo

salario-no-debe-ser-lo-unico-al-elegir-un-empleo
Escrito por Lara Olmo

¿El salario es lo primero que miras en una oferta de trabajo? o peor aún, ¿es lo único? Expertos en Recursos Humanos aseguran que es un error (bastante habitual) y explican las razones.

Dejando al margen la obviedad de que nadie trabaja gratis, puede que seas uno de esos profesionales a los que no motiva especialmente el aspecto salarial y valoran más otros factores, como la conciliación laboral o la posibilidad de crecer dentro de la compañía.

Sin embargo, son muchos los que dan prioridad a la remuneración a la hora de elegir un trabajo u otro y están pendientes de cuáles son los sectores que a día de hoy ofrecen mejores ventajas salariales para tratar de entrar en ellos.

Esto es lícito y hasta comprensible, porque según sean las circunstancias de cada uno, el hecho de que entre más o menos dinero a casa puede ser fundamental. Pero, a no ser que te veas en esa situación de necesidad, los reclutadores y profesionales de recursos humanos recomiendan que el salario no sea el elemento fundamental que decante nuestro elección por un trabajo.

Según sea tu perfil, habrá factores que, a la larga, pesarán más para que permanezcas en una compañía y no sientas que estás en el lugar equivocado o desperdiciando tu tiempo.

Si eres sociable y extrovertido, es posible que un trabajo en el que no te relaciones con nadie o lo hagas desde casa no esté hecho para ti, por muy bien pagado que esté. Lo mismo ocurrirá si prefieres trabajar en entornos predecibles y con pocos cambios y aplicas en una startup, donde cada día es diferente y los errores son la tónica habitual.

El empleo que, a día de hoy, ya han destruido los robots

Además, también conviene que investigues un poco acerca de la compañía a la que te postulas y veas así si es el lugar idóneo para ti: ¿qué dicen otros de ella?, ¿dónde está ubicada?, ¿soy afín a su cultura? son algunas de las preguntas que puedes hacerte.

Los expertos recomiendan pues que, cuando estemos buscando empleo, es preferible decantarse por aquellos trabajos que nos gusten, encajen con nosotros, y paguen medianamente bien, a otros en los que paguen una fortuna pero nos vayan a hacer infelices.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.