Empresa

Por qué a tu empresa no le interesa ser la “más barata”

Por que empresa no interesa ser mas barata
Escrito por Óscar Condés

Es bastante común pensar que el precio va a ser el elemento decisivo que ayude a tu nueva empresa a captar clientes pero esto no es sino el camino fácil.

Cuando un emprendedor está definiendo su proyecto de negocio, en algún momento le aparece la cuestión sobre cómo va a posicionarse en el tema de los precios. Lo normal es plantearse dos situaciones: vender barato o vender más caro. Por supuesto, la idea es que salgan las cuentas, por lo que si se opta por vender barato debe ser a costa de un margen bajo de beneficios, mientras que si se decide vender caro se conseguirá un buen margen pero tendrá que ofrecer algo a cambio. Por supuesto, entre ambos extremos podrá escoger por posicionarse de muchas formas diferentes, pero siempre mirando hacia uno u otro lado.

Pues bien, en los tiempos que corren, donde los conceptos de bajo coste tienen mucho éxito, es muy común que a la hora de plantearse el precio el emprendedor decida ser un poco más barato que la competencia. La idea es que ningún cliente va a venirse con nosotros si no le ofrecemos un mejor precio que lo que ya está pagando. Y desde luego bajar los precios es una forma simple de encontrar nuevos clientes pero ¿es ésta la mejor estrategia? Sigue leyendo y te ofreceremos la solución a esta pregunta.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.