Empresa

¿Por qué dimiten tus mejores empleados?

por-que-mejores-empleados-dimiten
Escrito por Ana Muñoz

¿Por qué dimiten tus mejores empleados? Te mostramos las principales razones por las que los trabajadores que más aportan al equipo deciden dejar la empresa.

La gran diferencia entre un líder y un jefe es que los primeros saben valorar a su equipo.

De hecho, los segundos pueden hacer que sus empleados se sientan tan incómodos trabajando para ellos que pueden llegar a dimitir de su puesto aunque les encante su trabajo.

5 claves para saber si tu trabajo es tóxico

Por eso, hoy hemos decidido recopilar todo lo que debes hacer para liderar a un equipo y así tener el mejor talento en una compañía.

Si quieres saber a qué nos referimos, echa un vistazo a esta lista.

1. Invierte en tu equipo y sé su mentor

caer bien

Los grandes líderes se preocupan por las ambiciones de su equipo. Por eso es esencial saber cuáles son sus aspiraciones y conocer cuáles son sus proyectos de futuro.

Es esencial saber qué es lo que les motiva y ayudarles a conseguirlo. Por eso no puedes despreciar o no interesarte por sus aspiraciones, ya que si lo haces acabarán yéndose de la empresa.

2. Crea un ambiente de confianza en el que se toman riesgos

Qué es el Network Marketing y qué ventajas te aporta

¿Quieres tener un ambiente de trabajo productivo? Permite a la gente que se sienta segura mientras experimenta, ejercita sus fortalezas y ofrécete como soporte para llevar a cabo alguna de las iniciativas que propongan.

Si tienen miedo de expresar sus ideas o no se sienten valorados, seguramente acabarán dimitiendo.

3. Respétales

perfil de trabajador estrella

No hay nada más desagradable que un jefe que no respeta a sus empleados. Por eso, si quieres que tu negocio prospere, lo mejor que puedes hacer es tener un ambiente de laboral agradable.

Si no les tratas con respeto y dignidad sentirán que están en un trabajo tóxico y acabarán por dejar su puesto.

4. Escucha a tus empleados

escuchar-problemas

Los grandes líderes saben que una de las claves para que sus mejores trabajadores no dimitan es que se sientan escuchados. Por eso, no sólo tienen mostrarle especialmente receptivos con ellos, sino que también deben hacerles partícipes de los proyectos.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.