Empresa

¿Por qué Apple estaría a punto de comprar Netflix?

apple

Analistas aseguran que existe un 40% de posibilidades de que Apple compre Netflix. Hace unos meses parecía que la compañía de Cupertino buscaba posicionarse como competencia de Netflix, ¿que podría haber cambiado las intenciones de Apple?

Hay un 40% de posibilidades de que Apple compre Netflix, según informan analistas de Citi.

Previamente todo apuntaba a que Apple lanzaría este año su propio servicio de suscripción de vídeo, posicionándose como competidor de plataformas como Netflix. No obstante, un nuevo acontecimiento podría ser clave para cambiar las intenciones de la compañía de Cupertino.

Se trata de la reforma fiscal de Donald Trump. Bajo la nueva ley, las empresas como Apple solo tendrán que abonar el 21% del impuesto de sociedades en vez de el 35%; esto permite a Apple repatriar gran parte del efectivo que guarda en el extranjero a EEUU.

Estamos hablando de una suma de alrededor de 250 mil millones de dólares de efectivo, dinero que podrían invertir en comprar compañías como Netflix.

Así lo explican los analistas de Cita Jim Suva y Asiya Merchant:

La compañía tiene demasiado efectivo – casi 250 mil millones de dólares – aumentando 50 mil millones de dólares al año“, explican los analistas. “Una reforma fiscal podría permitirle a Apple usar su efectivo“, aseguraron haciendo referencia a la nueva reforma de la administración de Trump.

Los principales motivos por los que Apple ha comprado Shazam

Pero, ¿por qué Netflix? Según informa Business Insider, en diciembre los mismos analistas, Suva y Merchant, publicaron una gráfica mostrando qué compañías podría adquirir Apple en base a la probabilidad del acuerdo y el impacto en las acciones de la compañía.

Por aquel entonces, la compañía con mayores probabilidades era Disney…pero eso era antes de que lo comprara Fox. Netflix queda así en el primer puesto, con un 40% de posibilidades.

Netflix solo le costaría a Apple un tercio del dinero en efectivo que posee, indican Suva y Merchant, y visto su alto interés por ofrecer a sus usuarios un servicio de suscripción de vídeo, podría ser una de las posibles grandes adquisiciones de 2018.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

1 Comentario

  • Between the two, I would certainly say Apple. Netflix toast-The end of the party. Their models of shipping DVDs are dying and in flux, and they are facing huge competition from powerful companies like Amazon.