Empresa

¿Podrías crear una startup de IoT o Big Data en 48 horas?

Organiza concursos, sorteos o promociones en Pinterest
Escrito por Lara Olmo

Este es el reto que propone el Hackathon de Startups de Euskal Encounter, un concurso para proyectos de Internet de las Cosas y Big Data.

Zapatillas que funcionan como un entrenador personal o cepillos de dientes que detectan caries. Son solo dos ejemplos de proyectos de IoT y Big Data que pueden presentarse al Hackathon de Startups de Internet de las Cosas de Euskal Encounter.

Se trata de un concurso para startups que aplican esta tecnología que se organiza los días 22 y 23 de julio, y cuya idea es que emprendedores noveles y profesionales creen y aceleren sus proyectos en un tiempo record de 48 horas. Para ello habrá dos categorías: startups en fase de prototipo o beta y en fase de idea.

Durante dos días los participantes deberán profundizar en el modelo de negocio de su startup, practicar growth hacking como método de promoción y desarrollar funcionalidades nuevas.

Las 10 startups españolas que llegarán lejos en 2016

Todos los proyectos se presentarán ante un jurado de expertos que valorarán las funcionalidades desarrolladas y la capacidad de difusión del negocio de todos los equipos. Habrá un ganador por cada categoría; la mejor startup en fase prototipo se llevará 1.000 euros par invertir en publicidad online y en la categoría de idea, el proyecto ganador tendrá la posibilidad de constituirse como empresa y recibirá 1.00 euros de financiación.

Será una cita también para compartir conocimiento y experiencias, ya que habrá ponencias de emprendedores como Enero Knorr, fundador de Ludei, o Carlos Polo, CEO de Perpetuall y deperiodsitas y expertos en innovación. Puedes consultar el programa completo en este enlace.

Vía | loogic.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.