Empresa

Plexus, la pyme española con más proyección según la Bolsa de Londres

La Bolsa de Londres ha subrayado cuáles son las 1000 pymes europeas con más proyección, entre las que se encuentra Plexus

La Bolsa de Londres ha indicado cuáles son las mil pymes europeas con más proyección. Entre ellas, la española Plexus brilla por su apuesta tecnológica y su alta especialización.

El London Stock Exchange Group ha publicado un informe en el que se reconoce a las pequeñas y medianas empresas de toda Europa que han tenido un crecimiento económico más relevante dentro de su sector durante los últimos años y que tienen una mayor proyección de cara al futuro.

Los autores de este documento apuntan así hacia el millar de compañías innovadoras que impulsan el crecimiento económico del continente, además de plasmar y analizar los retos y oportunidades que tienen por delante en sus diversos ámbitos de actuación.

Las 7 competencias imprescindibles para la transformación digital

Las empresas que ocupan su lugar en este informe deben demostrar crecimientos de sus ingresos durante los últimos tres años respecto a otras empresas de su sector en cada uno de los países y mantener el compromiso de contribuir a la generación de puestos de empleo.

Plexus, entre las 75 compañías españolas destacadas

La pyme española que ostenta un número más elevado en el ranking es Plexus, cuya plantilla tiene 600 trabajadores. Esta compañía dispone soluciones TIC y de movilidad para sanidad, educación, turismo o grandes áreas comerciales que se aplican en Europa, Asia y América. Destaca por su espectacular crecimientos del 77 % en las plantillas y del 120 % de los ingresos en el periodo, con 41 millones de facturación media.

De nuestro país tan sólo han sido seleccionadas 75 compañías. Atendiendo a los sectores, aparecen 19 de los sectores  manufacturas e ingeniería, seguidas de 16 del ámbito de la comida y la bebida.

Las pymes se concentran en mayor medida en Alemania, ya que 170 de este país aparecen en el informe. En Francia y el propio Reino Unido distingue a 150 en cada caso; 110 en Italia y en quinto lugar aparece España, con 75. De Portugal se resaltan 22 empresas, y de Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Chipre, Malta, Bulgaria o Eslovenia, cinco.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.