Empresa

La PlayStation se independiza: Nace Sony Interactive Entertainment

La PlayStation se independiza: Nace Sony Interactive Entertainment
Escrito por Óscar Condés

La compañía nipona ha anunciado la fusión de Sony Computer Entertainment (SCE) y Sony Network Entertainment International (SNEI) en una única empresa que se denominará Sony Interactive Entertainment (SIE). Esta nueva compañía unirá las actividades de todas las unidades de negocio de las dos divisiones, incluyendo hardware, software, contenido y servicios en red. Es decir, dicho de otro modo, la división de videojuegos PlayStation se fusiona con la de contenidos online, dos de las ramas de negocio más rentables de la matriz Sony.

La nueva empresa comenzará a operar el primer día de abril del presente año y es destacable comentar que tendrá su cuartel general en San Mateo, California (aunque también habrá filiales en Tokyo y Londres), lo que viene a significar que los nipones trasladan a occidente el cuartel general de, sin duda, su marca estrella: PlayStation.

Objetivos de la fusión

El máximo responsable de la recién creada SIE será Andrew House, quien ya ostentaba los cargos de presidente y CEO en la actual Sony Computer Entertainment, y que ha declarado al respecto que “con la integración de las fortalezas del hardware, software, contenido y servicios de red de PlayStation, la nueva empresa se convertirá muy pronto en una entidad muy fuerte, con el claro objetivo de acelerar el crecimiento del negocio de PlayStation”.

El nacimiento de Sony Interactive Entertainment, por el cual la marca PlayStation se independiza y se traslada a EEUU, no es el primer movimiento que ha llevado a cabo la multinacional japonesa en los últimos tiempos para rentabilizar su negocio y desprenderse de divisiones poco o nada rentables, como ya ocurrió con la marca Walkman tal y como os contamos en TICbeat.

Mas información | Sony

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.