Empresa

Llega a España Sky, la alternativa de streaming a Netflix, HBO o Movistar+

La plataforma de TV online Sky competirá en España contra Netflix y Movistar+

El grupo británico de televisión de pago se suma a la competencia de Netflix y Movistar+ lanzará su plataforma over-the-top en nuestro país durante el segundo semestre de 2017, tal y como confirmó su consejero delegado Jeremy Darroch.

Un nuevo jugador se suma a la cruda batalla por el podium de los servicios de televisión en streaming en nuestro país. La compañía británica Sky expandirá la huella de su servicio de OTT en España. Según su CEO pretenden ofrecer “un servicio simple y asequible para llegar a los 12 millones de hogares que sólo tienen televisión en abierto en este mercado”. 

La intención del grupo, en palabras de su director financiero Andrew Griffith, es ir despacio, ya que no tienen un gran banco de contenidos y desean abrir mercado y encontrar su nicho de audiencia, ya que España es la cuarta economía de la Eurozona y además, constituye el mercado con más espacio libre en Europa fuera de Reino Unido para la compañía. 

¿Qué series ha cancelado Netflix y cuáles son los motivos?

El servicio de Sky aterrizará en el país durante la primera mitad del año fiscal. Este será económicamente accesible y sencillo, buscando competir contra potentes rivales de la talla de Netflix, Amazon, HBO o Movistar+, que no dejan de sumar adeptos en nuestro país. Para hacer frente a ellos, Sky incrementará un 25% la inversión en la producción de contenidos. “Aprovecharemos nuestros activos y tecnología y con el tiempo, reforzaremos nuestra posición con respecto al contenido, tanto de terceros como propio”, han apuntado.

En la actualidad Sky cuenta con 22,5 millones de suscriptores en los cinco mercados europeos en los que tiene presencia: Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Austria.

Fuente | El economista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.