Empresa

Pinterest ficha a uno de los responsables de Google Imágenes

pinterest
Escrito por Marcos Merino

Randy Keller se incorporó hace más de una década a Google y terminó siendo uno de los responsables de Google Image Search, donde terminó liderando un equipo de 40 ingenieros responsable de incorporar tecnologías de aprendizaje automático y visión por computador al algoritmo de ranking de Google Imágenes. Pero ahora se ha convertido en el último gran fichaje de otra startup que ha hecho de las imágenes su razón de ser: Pinterest.

“Pinterest es hoy en día la oportunidad más emocionante en el campo del descubrimiento visual, y espero poder aportar mi experiencia en búsqueda y clasificación de imágenes al equipo responsable de que millones de personas descubran cada día miles de millones de nuevas ideas. El conjunto de datos sin precedentes de Pinterest constituye la oportunidad de desarrollar la siguiente generación de búsquedas, personalizadas para cada usuario de la plataforma”, afirma Keller en un comunicado.

Keller se incorpora a Pinterest tan sólo unos meses después de que esta compañía contratase a su antiguo jefe en Google Imágenes, Li Fan, para ocupar el puesto de jefe de ingeniería de Pinterest. Es de esperar, además, que Keller se sienta como en casa tratando con su nuevo jefe, Vanja Josifovski: él también es un ex-empleado de la compañía de Mountain View. Pero la cosa no acaba ahí: el propio Ben Silbermann, CEO y cofundador de Pinterest, ya hizo el mismo recorrido que sus ahora subordinados hace unos años.

La pequeña startup parece decidida a extraer su capital humano del yacimiento de Mountain View al igual que Google extrae ideas de ellos: desde las colecciones de Google+ a los anuncios insertados en Google Imágenes, entre otras propuestas recientes de Google, tienen precedentes recientes en productos previamente lanzados por Pinterest. A comienzos de esta semana, Pinterest ha dado otro paso para ponerse por delante anunciando el inminente lanzamiento de su funcionalidad Pinterest Lens, definido por muchos usuarios como ‘el Shazam de los objetos’.

Vía | VentureBeat

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.