Empresa

Perfiles profesionales más demandados en España para 2016

Te contamos cuáles son los perfiles profesionales más demandados en España en 2016

Según los datos de empleo más recientes, en este año 2016, el número de parados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha descendido un 1,40%. En marzo, el paro ha descendido, aunque la situación sigue siendo negativa y existen cuatro millones de personas en situación de desempleo. Por lo pronto, el dato positivo a destacar es la afiliación de 138.000 personas con respecto a febrero.

En este post analizaremos los perfiles profesionales más demandados y los sectores que presentan mejores perspectivas de cara a la contratación laboral. Para ello, nos basaremos en el último informe elaborado por Adecco, líder en gestión de recursos humanos.

Perfiles laborales con más opciones para encontrar trabajo

La consultora Adecco ha publicado recientemente su análisis sobre el empleo, titulado Los más Buscados 2016 de Spring Professional. En este documento el organismo desgrana las cualidades más buscadas en relación a los puestos más demandados, tanto cualificados como no cualificados. Te enseñamos cuáles son en la siguiente lista. Pulsa siguiente para avanzar en ella:

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.