Empresa

Pequeños cambios que harán que tu trabajo y tu vida sean más agradables

cambios trabajo vida
Escrito por Ana Muñoz

¿Quieres vivir mejor? Te mostramos una serie de pequeños cambios que, si los sigues al pie de la letra, harán que tu vida y tu trabajo sean más agradables.

Todos los cambios, si son para mejor, son positivos, aunque al principio sean difíciles de aceptar. De hecho, aunque muchos se resistan a ellos por miedo, son varias las ocasiones en las que nos llevamos una sorpresa cuando estas pequeñas modificaciones en nuestra vida nos benefician.

Y es que, para ser feliz, no hace falta tener el mejor coche del mundo ni tener un sueldo millonario.

¿Son las entrevistas de trabajo una pérdida de tiempo?

A veces basta con pasárselo bien, ir contento a tu puesto de trabajo y mejorar día a día. Por ello, si crees que te falta ese je ne sais quoi para que tu empleo sea más agradable, te proponemos introducir una serie de pequeños cambios en tu día a día.

¿Quieres saber cuáles son? Echa un vistazo a esta lista.

Sé positivo

7 formas en las que puedes entrenar tu mente para ser más positivo

Nuestros pensamientos y acciones están influenciados por nuestros sentimientos. Esa es la razón por la que te sientes un poco más decaído cuando llueve y hace frío que cuando hace un sol espléndido.

A pesar de que es difícil luchar contra la negatividad, tienes que intentar ser positivo ante cualquier adversidad.

Es cierto que no puedes empezar a saltar y a dar palmas cuando hay algo malo que te rodea, pero puedes seguir estos consejos: piensa en lo que tienes, en vez de en lo que no tienes, y da las gracias por ello; piensa en todo lo que has mejorado a lo largo del tiempo; rodéate de gente positiva; permanece activo y haz ejercicio.

Pon el despertador media hora antes

despertador

Muchos grandes líderes de nuestra época ponen el despertador antes de su hora para aprovechar el día. ¿Por qué no seguir su consejo? Así podrás hacer algo de ejercicio, leer, revisar tus emails, desayunar tranquilamente… etc.

Limpia inmediatamente después

 lavar-platos

Seamos sinceros, ¿Cuánto tiempo tardas en hacer la cama o en lavar ese bol de cereales por la mañana? No más de cinco minutos. Por eso, te recomendamos limpiar justo después de haber “puesto por medio”.

Por el contrario, si lo aplazas, tendrás ese quebradero de cabeza todo el día. En definitiva, una preocupación menos.

No te comprometas

acuerdo negocios

Si quieres introducir pequeños cambios que harán tu vida más agradable, primero tienes que establecer unos objetivos reales. Por ejemplo, no sirve de nada decir que vas a hacer tres horas de deporte al día si llegas a casa a las 20:00 y tienes un niño recién nacido que no te deja dormir más de cuatro horas seguidas.

Con esto no quiere decir que haya que poner excusas, si no que hay que ser realistas e ir poco a poco. Quizás puedas empezar por 30 minutos al día e ir ampliando en función de tus posibilidades, e incluso, acompañarlo de comida sana.

No seas tan predecible

 no-seas-predecible

Hacer lo mismo cada día una y otra vez puede provocar aburrimiento. Por eso, uno de los mejores consejos que podemos darte es que no seas tan predecible.

Sal de tu zona de confort y haz algo que no hayas hecho antes. Por ejemplo, si nunca has probado la comida hindú, quizás es el momento de hacerlo.

Abrirnos a nuevas experiencias nos hará más receptivos a nuevas oportunidades.

Sé agradecido

agradecer

A pesar de que nos podamos encontrar en un momento horrible de nuestra vida, siempre podremos contar con el apoyo de nuestra familia y amigos. Por eso, no podemos olvidar ser agradecidos, y expresarlo verbalmente.

Las comparaciones son odiosas

comparar

No pierdas el tiempo comparándote con otros. Asúmelo: Siempre va a haber alguien al que le paguen mejor, tenga una casa más grande y disfrute de unas vacaciones mucho más exóticas que las tuyas.

Así que deja de preocuparte por todo lo que te rodea y empieza a pensar en qué es lo que puedes hacer para mejorar en tu trabajo o en tu vida.

¿Necesitas más dinero? Quizás puedas ofrecerte como freelance. ¿Hace tiempo que no ves a tu mejor amigo? Quizás podrías llamarle para quedar este sábado. Como ves, todo tiene solución, y depende de ti.

Haz esa cosa que estás retrasando

como-limpiar-teclado-ordenador-sin-estropearlo

Todos tenemos una cosa que aplazamos continuamente: esa llamada a tu banco, limpiar tu mesa de escritorio, cambiar las pilas del despertador… A pesar de que sabemos que tienes prioridades, quizás sea el momento de empezar a pensar que tienes que hacer esas cosas para poder tacharlas de tu lista.

Esto evitará que te rodee ese pensamiento de “tengo que hacer esto” todo el tiempo. Gracias a ello, harás que tu vida y tu trabajo sean un poco más agradables.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.