Empresa

Pedro Mier, primer candidato a liderar la nueva y menguada Ametic

Ya hay candidato para liderar Ametic tras la polémica salida de las ‘telco’: Pedro Mier, quien cuenta con el “respaldo unánime’ de la actual junta directiva.

Se viven tiempos convulsos en la patronal del sector tecnológico, Ametic. La antaño referencia de la industria TIC en nuestro país, con una capacidad de influencia bastante destacada en la agenda pública de la transformación digital, encara una nueva era después de que las empresas de mayor peso en su organización (con los operadores de telecomunicaciones -Telefónica, Vodafone y Orange-, a la cabeza) hayan decidido abandonar la entidad.

Las ‘telco’ habían exigido un poder de voto similar al porcentaje de financiación que aportan a Ametic, en lugar de la disciplina de ‘un socio, un voto’, imperante en esta organización. Su órdago salió fatal, partió la patronal en dos bloques y ha provocado que Ametic se quede muy tocada económicamente y sin presidente, ya que José Manuel de la Riva ha abandonado el cargo en medio de un aluvión de críticas a su gestión.

Pues bien, ya comenzamos a conocer a los candidatos a sucederle al frente de Ametic. El primero de los primeros en oficializar su interés en ser elegido en las elecciones del próximo 9 de marzo ha sido Pedro Mier, actual vicepresidente, máximo responsable de la asociación en Cataluña y persona de confianza de la presente junta directiva, la cual ha emitido su “unánime respaldo” al empresario en un comunicado oficial.

Mier es un ingeniero de telecomunicaciones, fundador de Mier Comunicaciones en 1987, actualmente integrada en el grupo TRYO Aerospace. También es consejero del grupo Premo; socio de la firma de capital riesgo Future Plus y presidente del consejo de administración de TRYO Aerospace & Electronics.

El candidato es también miembro de Space Angels Network, una red internacional de ‘business angels’ especializada en startups disruptivas en el sector espacial, fundador y presidente de la Asociación de Empresas Españolas del Sector Espacial (ProEspacio) y de la Asociación Española de Nuevas Tecnologías (AENTEC) y miembro de la junta directiva de la patronal catalana Foment del Treball.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.