Empresa

PcComponentes crece un 8% y apuesta por la internacionalización

PcComponentes bate su récord histórico e inicia su expansión internacional

La famosa tienda online oriunda de Murcia cierra 2016 con un crecimiento del 8%, superando los ingresos de 271 millones de euros. Ahora, abrirá tienda física en Madrid e iniciará un tímido proceso de expansión internacional.

PcComponentes se afianza como líder en el mercado nacional cierra el ejercicio con el mayor número de ventas durante la campaña de Black Friday, la renovación de su imagen y su web, e inaugura actividad en Portugal, el país vecino.

HP lidera el mercado español de ordenadores

En el pasado 2016 la tienda online de productos tecnológicos renovó por completo su página web para hacerla más sencilla y accesible y mejorar de este modo la experiencia de sus usuarios, añadiendo una nueva funcionalidad en sus fichas de productos: el historial de precios para que los clientes conozcan la evolución en el tiempo del coste de cada producto y puedan tomar las mejores decisiones.

Récord de ventas en el Black Friday

El famoso viernes negro se convirtió en una fecha destacada para PcComponentes, que llegó durante el Black Friday a máximos históricos, sumando 24.000 pedidos y aumentando el volumen de encargos en un total del 30% con respecto al del año anterior, PcComponentes experimentó su mayor subida en la historia de la compañía, ya que durante la semana completa -del 21 al 25 de noviembre- se tramitaron cerca de 70.000 envíos.

Otras novedades que ha impulsado el ecommerce durante 2016 son la ampliación del periodo de devolución de 14 a 30 días, el estreno del servicio Same Day -que garantiza la entrega en el mismo día de la compra- para Madrid, Alicante y Murcia y la reducción del tiempo de resolución de garantías de dos días y medio a uno -o lo que es lo mismo, que si el producto deja de funcionar y se tramita una garantía, el reemplazo apenas tarda 24 horas–.

Los mejores ordenadores y portátiles en relación calidad-precio

Ahora, además, la empresa ha previsto la apertura de una tienda física en Madrid que abrirá durante este primer trimestre de 2017, y estudia hacer lo mismo en otros puntos de la geografía ibérica. Por otra parte, con el objetivo de reducir los tiempos de entrega, han puesto en marcha un Centro Logístico en Madrid.

Con respecto a la facturación, la compañía española especializada en e-commerce tecnológico ha registrado unos ingresos totales que superan los 271 millones de euros (IVA no incluido) durante el año pasado, lo que implica un incremento de cerca del 8% respecto al año anterior.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.