Empresa

PayPal compra la startup Simility para combatir el fraude online

PayPal compra la startup Simility para combatir el fraude online

Paypal desembolsa 120 millones de dólares para hacerse con la startup Simility, especializada en la lucha contra el fraude online. Se trata del cuarto acuerdo anunciado por PayPal en poco más de un mes.

Paypal no deja de cerrar de acuerdos y tirar de talonario para expandir y diversificar su prolífico negocio digital, que ya no es un mero método de pagos online sino que ofrece múltiples prestaciones a los usuarios y a las organizaciones. Este ha confirmado la adquisición de Simility, una startup con sede en Palo Alto, especializada en la lucha contra el fraude online y que había recaudado hasta la fecha más de 24 millones de dólares (20,7 millones de euros) por parte de inversores como Accel, The Valley Fund y Trinity Ventures.

La compañía vende tecnología basada en machine learning para ayudar a los ecommerce y vendedores online a reducir los riesgos de las compras en línea, detectar los fraudes y combatir la proliferación de los ciberestafadores. Gracias a Simility, PayPal tendrá ocasión de ofrecer a los pequeños comerciantes online las mismas capacidades de las que disponen los proveedores de ecommerce de mayor tamaño, algo fundamental si tenemos en cuenta que la tasa de fraude en el comercio electrónico en Estados Unidos creció más del 30% en 2017 respecto al ejercicio anteriror, según un estudio de la oficina de crédito Experian Plc.

Los pagos online por PayPal aterrizan en WordPress

Con la compra de la startup californiana PayPal apuntala su estrategia de ciberseguridad, reforzando la protección de las transacciones y por tanto, garantizando mayor eficiencia y seguridad a los consumidores online. “El comercio digital se ha disparado y los defraudadores han tomado nota de ello, adaptando y desarrollando nuevos métodos para llevar a cabo sus delitos”, indica Bill Ready, director de operaciones de PayPal.

Para cerrar la operación de la adquisición de Simility, PayPal Holdings abonará 120 millones de dólares en efectivo. La transacción se cerrará durante el tercer trimestre del presente ejercicio, y su anuncio llega tan solo unos días después de la plataforma de pagos Hyperwallet, por la que PayPal abonará unos 400 millones de dólares (345,4 millones de euros). El pasado mayo, la compañía estadounidense firmó la operación más grande de su historia hasta la fecha al desembolsar 2.200 millones de dólares (1.900 millones de euros) por la sueca iZettle.

Fuente | VentureBeat

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.