Empresa

Pasos para calcular tu hora como autónomo (infografía)

errores, entrevista trabajo,dudas
Escrito por Lara Olmo

Una duda que sobrevuela a muchos freelance o autónomos cuando empiezan es por cuánto valorar sus horas de trabajo. En esta infografía se explican los pasos para marcar un precio justo.

Dicen que el tiempo es oro y cuando se trata del de un autónomo o freelance, más aún. Pero seguro que más de uno se ha encontrado en la tesitura de no saber muy bien cómo tarifar sus horas de trabajo, sobre todo si  lleva poco tiempo ofreciendo sus servicios por cuenta propia.

Para responder a esta pregunta, primero hay que hacerse otra: ¿Quiero sobrevivir o prosperar? Parece obvia, pero por la experiencia de muchos autónomos, según el valor que uno le da a su trabajo encontrará mejores o peores clientes, que valoren más o menos el servicio.

Como nadie pretende trabajar con el único objetivo de sobrevivir, puede ser útil que el autónomo siga ciertos pasos para calcular cuánto valen su servicios.

Cómo darse de alta como autónomo paso a paso 

Lo primero que tendrá que tener en cuenta son los gastos que deberá afrontar (muchos y variados). Por un lado en material de trabajo (tecnología, hardware, software, WiFI, espacio de trabajo….) y por otro los ineludibles de impuestos y seguridad social.

Por eso, una buena forma de calcular nuestro trabajo como freelance es mirar en cuánto está el salario medio de nuestro sector, y a eso, sumarle los gastos que tendremos que afrontar.; así te asegurarás de los que cubres y tendrás para vivir, y no solo para sobrevivir.

A partir de ahí, tendrás que dividir esa cantidad por las horas que vayas a trabajar. Es muy importante tener en cuenta las horas o días que puedes perder por enfermar (aunque lo parezca, los autónomos no son máquinas), los días de vacaciones y el tiempo que tendrás que dedicar a realizar otras gestiones, como buscar nuevos clientes, promocionarte, etc.

Si eres freelance, no dejes de echarle un vistazo a esta infografía donde encontrarás detallados los pasos para marcar un precio adecuado a tus horas de trabajo:

Una duda que sobrevuela a muchos freelance o autónomos cuando empiezan es valorar sus horas de trabajo. En esta infografía se explican los pasos para elegir un precio justo.

 

 

Vía | creativelive.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.