Empresa

Parece que hay luz al final del túnel para Uber

Los gigantes tecnológicos manifiestan su interés en compañías de transporte alternativo como Uber

Uber se está empezando a recuperar después de unos meses duros para la compañía. En el segundo cuatrimestre han reducido las pérdidas y aumentado las reservas.

Después de una mala racha parece que las cosas comienzan a mejorar para Uber. En los primeros nueve meses de 2016  sufrió pérdidas de alrededor de 2.200 millones de dólares, dejando a la compañía en una situación delicada. No obstante, los resultados financieros de Uber del segundo cuatrimestre de este año son positivos: se han reducido las pérdidas y han aumentado las reservas a través de la app.

En el segundo cuatrimestre ha perdido 645 millones de dólares, un 9% menos que el primer cuatrimestre, y un 35% menos que el último cuatrimestre de 2016 cuando perdió 991 millones de dólares. En 2016 Uber perdió alrededor de 3 mil millones de dólares.

Eso si, los inversores se mantienen escépticos: 4 de ellos anunciaron esta semana que han disminuido su participación en Uber hasta un 15%.

Las reservas del servicio han aumentado en un 150% respecto al año anterior, destacando por su progreso en mercados emergentes.

Uber ha logrado operar pese a sufrir grandes pérdidas gracias a los 15 mil millones de dólares que ha recibido de los inversores desde 2010.

Jeff Imelt (General Electric), candidato favorito para la nueva Uber

Eso si, esto no implica que la compañía se libre del resto de problemas: en los últimos meses la compañía se ha enfrentado a demandas por escándalos sexuales, robo de documentos a Google, y está en el punto de mira por no cumplir con la privacidad de datos. La sucesión de eventos provocó que Travis Kalanick, fundador y ex CEO de Uber, tuviera que marcharse de la compañía, y ahora se enfrenta a una demanda por fraude presentada por inversores de la empresa.

La empresa aún se enfrenta al reto de encontrar un nuevo CEO y director de finanzas. La ausencia de ambas figuras es inusual en grandes compañías, por lo que los resultados del cuarto cuatrimestre del año son bastante inciertos.

Vía | Reuters

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!